Tras su "torneazo" en Roland Garros, "el Topo” Londero ya es de elite
Nadal le puso fin al sueño del cordobés, quien en París demostró que tiene nivel para jugar con los grandes. “Juan necesitaba adaptación”, analizó su entrenador.
Deportes
03/06/2019
Valía la pena aferrarse a todo. Intentar mantener el orden de las cosas que habían dado resultado para llegar hasta los octavos de final. Que enfrente estuviera el número dos del mundo y máximo ganador de Roland Garros, Rafael Nadal, era sólo una circunstancia que iba a ser determinante para el después. Perder en la Philip Chartier era lo lógico. Ganar hubiera sido lo épico. Pero no hubo sorpresa y Juan Ignacio Londero se despidió ayer del Abierto de Francia al caer 6/2, 6/3 y 6/3 frente al “rey” del polvo de ladrillo.
Por las dudas, contó con su hinchada fortuita que se transformó en cábala en Roland Garros. Y el grupo de cordobeses que lucen galeras se alquilaron una van para viajar desde Londres a París y seguir haciéndole el aguante al campeón del Córdoba Open.
“Tienen mucho que ver por el aliento que me dieron en los momentos difíciles”, les escribió el tenista de Jesús María y les tocó el corazón a los cordobeses, quienes ya habían perdido un tren rumbo a la capital inglesa el viernes para ver el partido de Londero frente al local Corentin Moutet. Y después de sólo un día en Londres se levantaron a la madrugada para volver a ese escenario que tiene magia para el tenis y que, sin dudas, estos días tuvo magia para Córdoba.
Juan Ignacio, su equipo de trabajo, su familia... todos se ocuparon de hacerles saber a los hinchas que tenían que estar otra vez en París. “El domingo hacemos historia en la Philip Chartier”, les prometió “el Topo”, y ellos volvieron para acompañarlo en esa empresa.
La historia sigue
Sólo las rondas clasificatorias a los Másters 1000 de Indian Wells y Miami sacaron al “Topito” del polvo de ladrillo este año. Con la clasificación por primera vez en su carrera al cuadro principal de Roland Garros, el cordobés eligió la tierra batida para desandar el camino que lo separó de su consagración en el ATP cordobés hasta su glorioso debut en París.
Comentá esta nota