Esperan avances en la paritaria. Los docentes analizan una oferta y anticipan lunes "de protesta" en Córdoba

Desde la UEPC anticipan jornadas de asamblea para determinar si se acepta la oferta de la provincia

Educación 19/02/2025

1170_52dd5a08-7fa2-4051-862a-aedb33d88f30.jpg

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) negocia por estas horas con el gobierno nacional la necesidad de la apertura de la paritaria docente a nivel país. Sin embargo, la falta de respuestas deriva en la posibilidad de una medida de fuerza para el próximo lunes, el mismo día en el que arranca el Ciclo Lectivo en varias provincias.
 
La cuestión toma trascendencia por la adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a la confederación. Desde el gremio ya anticiparon “una jornada de protesta sino hay convocatoria para paritaria nacional”.
 
A priori, el anuncio de un posible paro podría tener injerencia en el arranque de las clases formales.
 
Oferta de la Provincia
 
A nivel local, los sindicatos analizan la propuesta elevada por la gestión de Martín Llaryora.
 
A sabiendas de los reclamos que había adelantado UEPC, los trabajadores de la Educación evalúan entre el miércoles y el viernes con asambleas los números elevados desde la Secretaría de la Gobernación.
 
Para el lunes está prevista la respuesta final, en asamblea provincial resolutiva.
 
Por eso, el puntapié inicial en las escuelas no tiene confirmación aún.

Comentá esta nota