Aberrante: Detienen a un policía acusado de abusar de un niño, filmar el ataque y difundir el video

Fue detenido en su casa de General Rodríguez luego de que un reporte de Interpol informara a las autoridades judiciales de un material de abuso sexual explícito del que era víctima un menor de edad que circulaba en redes sociales

Policiales 09/04/2025

1192_whatsapp-image-2025-04-08-at-15-17-20-1068x1428.jpg

Se trata de un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Fue detenido en su casa de General Rodríguez luego de que un reporte de Interpol informara a las autoridades judiciales de un material de abuso sexual explícito del que era víctima un menor de edad que circulaba en redes sociales.
 
Ese tipo de material explícito genera alertas en organismos internacionales que trabajan en pos de combatir delitos vinculados a Grooming, trata de personas y abusos sexuales infantiles. Lo que impactó en este caso es que las imágenes eran tan evidentes que luego se constató que habían sido grabadas en medio de una situación de sometimiento a la víctima.
 
Es decir, los investigadores no estaban frente a un sujeto que compartió videos o fotos sexuales de menores sino que se trata de un abusador: fue él mismo quien registró el momento en que atacaba a su víctima. Y, por supuesto: ahora se abre el camino para determinar si existen más abusos cometidos. Además, el video lo vendía por diversas plataformas.
 
Según publico el portal Primer Plano On Line, tras el reporte de Interpol, como parte de la operación internacional ‘Esperanza Renovada’, la investigación recayó en la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Érica Chiessi, especializada en este tipo de delitos.
 
La causa se inició en febrero de este año y de inmediato esa dependencia se contactó con la Oficina de Identificación de Víctimas de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA). Es que el sindicado como titular de la cuenta vendía el material en otros países a través de diversas plataformas y con lo recaudado compraba criptomonedas.
 
Entonces, las funcionarias judiciales Graciela Celayes del Viso y Cecilia Villagra profundizaron la investigación y, mediante un análisis de cotejo fisonómico, se logró individualizar al imputado. Se trata de un agente de la Policía porteña que hasta hace unas horas estaba en actividad, apostado en la comisaría de Villa Devoto.
 
“La víctima instó la acción penal y confirmó cómo fueron los hechos y los abusos que padeció, que luego se pudieron cotejar con las imágenes”, precisaron al portal Primer Plano Online voceros vinculados al expediente.
 
La Justicia de Garantías libró la respectiva orden de allanamiento tras el testimonio de la víctima, que se realizó en el barrio Santa Brígida de General Rodríguez. Allí incautaron un arma de fuego ilegal, se constató que era el lugar en el que se grabó el video y se secuestraron también objetos sexuales.
 
El procedimiento en la finca fue supervisado por el comisario a cargo de la dependencia en que el imputado prestaba funciones, que retiró del lugar su arma reglamentaria y otros elementos como esposas. Si bien resta el avance del proceso, terminará siendo echado de la fuerza.
 
La investigación no está cerrada. Intentan constatar si hay más víctimas y ampliar la imputación para el acusado a abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Todo dependerá de los elementos que se reúnan en los próximos días.
 
 

Comentá esta nota