Córdoba: Dos policías heridos y un móvil dañado al intentar detener a un ladrón
El episodio se produjo en barrio Maldonado, dónde un grupo de vecinos atacó a los policías que detenían a un joven que había intentado robar a un conductor de una aplicación de viajes. Otro hecho similar en la detención de un joven de 14 años en Villa Siburu
Policiales
19/02/2025
En los barrios se organizan para detener a los delincuentes y convocar a la policía. Pero también tienen respuestas colectivas cuando la policía intenta detener a los responsables de delitos.
Dos hechos recientes ilustran la situación.
En barrio Maldonado fue detenido un joven de 18 años, quien momentos antes, junto a otros individuos que logran fugar, intentaron sustraer pertenencias a un hombre de 50 años conductor de la aplicación de viajes Uber.
El procedimiento se llevó a cabo en calle Norberto de la Riestra al 3800 del mencionado barrio, donde personal actuante detuvo al sujeto en cuestión.
Pero durante el procedimiento, vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras y objetos contundentes a los efectivos policiales lo que resultó en dos policías con diferentes lesiones, que debieron ser trasladados al Policlínico Policial.
Además, se registraron daños en las unidades móviles, debiendo los uniformados hacer uso del armamento menos letal.
El detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la justicia.
Otro episodio
Un adolescente de 14 años fue también detenido por la policía de la provincia en la zona de Villa Siburu, tras intentar robar una bicicleta a una mujer de 35 años en la Costanera, en la zona del Puente Sagrada Familia.
Según el informe policial, el menor no logró consumar el robo debido a la resistencia de la víctima, lo que originó una persecución por parte de las autoridades.
También en este caso, durante el intento de captura, un grupo de vecinos presentó oposición a la detención, atacando a los efectivos policiales.
A pesar de la resistencia, la policía logró la aprehensión del adolescente, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia Penal juvenil.
Comentá esta nota