Quilino en alerta: un grupo de ciudadanos paraguayos estaría recorriendo las casas buscando pelo de niño

Fueron controlados e identificados por personal de la Dirección de Coordinación y Seguridad Urbana

Policiales 27/06/2024

764_4b7e4b58-cfd4-430b-9388-82a0045ff5d9.jpg

Desde hace varios días, la localidad de Quilino se ha visto envuelta en una situación inusual y hasta preocupante. Un contingente de ciudadanos paraguayos, que se desplaza en dos vehículos, se encuentra en la ciudad recorriendo las casas con el peculiar propósito de recolectar cabello virgen de niños de entre 3 y 9 años de edad.
 
Todo comenzó con la circulación de una foto en la que se leía un texto sobre el cuidado de los niños debido a unas personas que se desplazaban en un camión cargado de libros y que realizaban diferentes preguntas personales a niños en Deán Funes y Quilino.
 
Esta investigación llevó a que, desde la Secretaría de Coordinación y Gestión Municipal a cargo de Eder Pérez, se pusiera en marcha una investigación al respecto y se desplegaran operativos para cubrir a los comercios locales en dónde más se aglomere la gente. A raíz de esto, comenzaron a llegar llamados de vecinos informando sobre unas personas de nacionalidad paraguaya que recorrían las casas consultando por pelo virgen de niños de entre 3 y 9 años de edad.
 
La Secretaría de Coordinación y Gestión Municipal informó que mantuvieron un diálogo con estas personas, quienes explicaron su situación. Según se informó desde la Secretaría, este grupo está compuesto por dos hombres y una mujer que se mueven en dos autos. Por el momento, están alojados en la ciudad, pero bajo vigilancia. De acuerdo a lo provisto por el área recién mencionada, estas personas al no haber cometido ningún delito, se encuentran en situación de tránsito.
 
El comunicado de la municipalidad: 
 

Más de Policiales

Comentá esta nota