Revelaron dónde adquirió la droga la joven intoxicada en la fiesta electrónica

El fiscal a cargo de la investigación detalló que le tomó declaración a la pareja y a un amigo que los acompañaba y que la mujer de 37 años está internada grave en el Hospital de Urgencias

Policiales 18/06/2024

764_5d3475e2-0135-4fbe-ab61-ca9e6a83254f.jpg

Mara y su novio llegaron desde Posadas (Misiones) para asistir a la fiesta electrónica que tenía al DJ Hernán Cattáneo como protagonista en la noche del domingo en el Complejo Forja de barrio Talleres. En medio del show, se descompensó y desde entonces se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias. Su riesgo de vida es alto debido al consumo de pastillas de éxtasis, según los datos que trascendieron.
 
El fiscal de lucha contra el narcotráfico, Carlos Cornejo, está a cargo de la investigación y detalló a Arriba Córdoba que los elementos de prueba que incorporaron los lleva a una única dirección: “Habría sido autoconsumo”.
 
Luego de receptarle declaración a su pareja y a un amigo que los acompañaba, concluyó: “Son oriundos de Posadas y habrían adquirido allí la sustancia con la idea de consumirla en el marco de este evento”.
 
Además, aclaró que previo al evento de Cattáneo realizaron procedimientos de carácter preventivo de manera conjunta con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Policía de Córdoba y equipos médicos. Sin embargo, remarcó que “lamentablemente la particularidad y el tamaño de la sustancia vuelve imposible estos controles”.
 
Qué secuestraron
 
En la fiesta electrónica realizada en el Complejo Forja incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.
 
Tanto el sábado como el domingo, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, de las cuales 13 eran mujeres y 16 hombres. Dos mujeres fueron trasladadas al centro de salud Comipaz, una por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial.
 
Otros allanamientos
 
Cornejo también destacó que de manera paralela venían desarrollando una “larga investigación de más de dos años que arrojaba información sobre una persona que se dedicaba a la venta de drogas sintéticas en el marco de este tipo de eventos”.
 
En ese sentido, realizaron una serie de procedimientos que permitieron su arresto. El fiscal informó que hubo dos allanamientos en barrios privados de la ciudad de Córdoba y uno en un predio de la localidad de Malvinas.
 
“Esta persona organizó fiestas tipo after y no contaba con autorización municipal y se divulgaba a través de un grupo cerrado por WhatsApp en el que solo quienes estaban interesados en asistir conocían día, hora y ubicación”, reveló.

Más de Policiales

Comentá esta nota