Robó 36.000 kg de soja y terminó detenido en Deán Funes

El hombre tiene 36 años

Policiales 30/05/2024

796_632f1a61-d0c2-4b4b-832e-d4436dbd7097.jpg

En la madrugada de hoy jueves, la policía realizó un operativo en la zona rural de Deán Funes que culminó con la detención de un hombre de 36 años, quien fue liberado momentos después. El procedimiento, llevado a cabo por la Patrulla Rural en colaboración con efectivos de la Departamental Totoral, resultó en el secuestro de un camión con chasis y acoplado que transportaba aproximadamente 36.000 kg de soja.
 
La acción policial se desencadenó tras una denuncia recibida el miércoles por la policía de Villa del Totoral. El informe indicaba un robo ocurrido en un campo situado entre Cañada de Luque y Capilla de Sitón, donde aproximadamente 36.000 kg de soja fueron sustraídos durante la noche del martes, junto con un camión con acoplado.
 
El propietario del campo descubrió el robo el miércoles por la mañana y presentó la denuncia al mediodía, lo que inició la investigación. Personal de la Departamental Totoral, con el apoyo de la Policía Rural, localizaron el camión en una planta procesadora de granos en Deán Funes. Gracias a la cooperación del dueño de la planta, se logró el secuestro del camión, el acoplado y 14.000 kg de la carga de soja, debido a que una parte ya había sido procesada.
 
Durante el operativo también se incautaron dos teléfonos celulares, bajo disposición de la Fiscalía de Jesús María. La investigación sigue en curso para determinar las responsabilidades de los involucrados en el robo. Todos los elementos incautados están ahora a disposición del magistrado interviniente para avanzar con las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
 

Más de Policiales

Comentá esta nota