Apertura de sesiones en Deán Funes: se espera un discurso de acercamiento al gobierno provincial y a Llaryora

En este año electoral, el intendente Raúl Figueroa dejará expuesto una vez más su apoyo hacia Hacemos por Córdoba.

Política y Sociedad 01/03/2023

397_apertura-de-sesiones-raul-figueroa.jpg

El intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, no habla mucho de política en bares y está alejado de la rosca tradicional de la ciudad.
 
Los que circulan continuamente por el entorno del mandatario municipal, aseguran que él aprovecha actos y eventos importantes para pronunciarse. 
 
A pesar de ser criticado por sus pares por esa conducta, su perfil bajo y subordinado al Gobierno de la Provincia le ha permitido ganar dos elecciones (2015-2019) por un amplio margen. 
 
AL GRINGO SCHIARETTI
 
En este, su último discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, se espera que Figueroa aproxime una vez más su gestión a la de Juan Schiaretti. 
 
Cabe recordar que, Schiaretti, acompañó desde el minuto cero a Tito Figueroa en el municipio y lo hizo con obras. 
 
A MARTÍN LLARYORA 
 
Desde otro punto de vista, es casi seguro que Figueroa exteriorice un marcado apoyo hacia Martín Llaryora, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba.
 
De hecho, ya lo hizo en octubre de 2018, cuando junto al gobernador inauguraron el primer playón deportivo y social en barrio La Feria. 
 
En esa ocasión, Figueroa elogió las obras y el embellecimiento de la ciudad de Córdoba en mano de Martín Llaryora, además de celebrar los convenios que firmaron para trabajar en conjunto. 
 
 
El Festival 2023 también fue una buena oportunidad para demostrar el respaldo electoral que recibirá Llaryora por parte del intendente de Deán Funes. 
 
Allí, también hubo una retribución del intendente capitalino hacia el jefe comunal de deanfunense, respetando la posibilidad de presentar un proyecto propio en las elecciones locales. 
 
 
A SU SUCESOR O SUCESORA  
 
Si bien no se esperan anuncios sobre las elecciones locales, ya que el gobernador Schiaretti aún no fijó la fecha para las provinciales, en el círculo rojo de la política están atentos a las posibles flores que Tito Figueroa podría tirarle al integrante del Vecinalismo de Ischilín que lo va a suceder en el poder.
 

Comentá esta nota