Deán Funes: en el Vecinalismo de Ischilín confían en los números de las encuestas

Figueroa transita su segundo período frente al municipio y el Código Electoral de la Provincia le prohíbe presentarse por tercera vez como candidato. Por esa razón, no tiene otra alternativa que mirar hacia su equipo de gestión para retener el poder.

Política y Sociedad 05/02/2023

397_raul-tito-figueroa.jpg

Con candidata o candidato propio, el Vecinalismo de Ischilín intentará retener el municipio en las elecciones de este año. Si bien aún no se conoce públicamente quién será él o la reemplazante de Raúl Figueroa en el Palacio 9 de Marzo, todas las miradas del ambiente político están puestas en la secretaria de Gobierno Andrea Nievas. 
 
A pesar del hermetismo que mantiene como una cualidad el Vecinalismo de Ischilín, este fin de semana un referente del espacio manifestó en una reunión de amigos que los números de las últimas encuestas llevaron tranquilidad al intendente Figueroa. 
 
Cabe destacar que, “Tito” Figueroa, es un fiel amante de las encuestas. Método que lo llevó a ganar dos elecciones: en 2015 y 2019. 
 
En esta oportunidad Figueroa transita su segundo período y el Código Electoral de la Provincia le prohíbe presentarse por tercera vez como candidato. Por esa razón, no tiene otra alternativa que echar manos a su equipo de gestión. 
 
Incluso, en la visita a la edición 66 del festival del intendente de Córdoba y candidato a gobernador por el PJ provincial, Martín Llaryora, Figueroa dejó bien en claro que el Vecinalismo participará en los comicios con candidato propio, y desechó la idea de establecer un acuerdo con Hacemos por Córdoba. 
 
La posibilidad que se rumoreaba en el mundillo de la política era canjear la Municipalidad por la banca del Departamento Ischilín en la Unicameral. Aparentemente, Figueroa se negó rotundamente a terminar con su proyecto político para ser legislador. 
 
“No aceptó que el intendente o intendenta sea propuesto por el PJ provincial. Él considera que el Vecinalismo tiene nombres para ganar las elecciones. Aparte, Andrea (Nievas) mide bien en todos los escenarios, si sigue así, ganamos de nuevo”, se escuchó decir a este referente en una ronda de amigos.
 
Si bien Andrea Nievas no es una líder política de peso, puertas adentro del Vecinalismo de Ischilín consideran que su perfil de trabajo y trayectoria en las funciones públicas que ocupó, son buenos atributos para instalar su imagen ante la sociedad. 
 
Por otra parte, los que rondan el entorno del intendente, aseveran que el mandatario municipal se pondrá la campaña al hombro para apuntalar su delfín.
 

Comentá esta nota