Departamento Ischilín: peronismo cordobés vecinal, kirchnerismo endeble y Juntos por el Cambio más juntos que nunca.

Las últimas novedades del ambiente político.

Política y Sociedad 27/10/2021

74_departamento-ischil-n-ch.jpg

La división del peronismo del Departamento Ischilín y de la ciudad de Deán Funes ha obligado a varios los referentes a buscar nuevos horizontes para poder expresar sus ideas. 
 
La creación de  nuevos espacios alternativos donde predomina la diversidad de ideas parece estar de moda en estos tiempos. 
 
Este es el caso del concejal de Hacemos por Córdoba Gabriel Monteoliva, que asado de por medio la semana pasada se reunió con afiliados de su partido y con vecinos independientes para conformar un frente de ideas plural, una alternativa opositora para canalizar la demanda de la sociedad.
 
Un comensal que asistió la cena que fue solventada por el edil para unas 50 personas, confió a Mirá El Norte que el objetivo de Monteoliva es crear un espacio que tenga al PJ como columna vertebral pero con apertura hacia otras ideologías, sobre todo las independientes. 
 
“Es una onda vecinalismo”, señaló este comensal, quien además añadió que el joven está muy lejos de integrar las filas del sector que encabeza el Dr. Flores Durán, que contiene en su mayoría referentes de segunda y tercera línea y que emergió tras las diferencias de Tania Kyshakevych con el gobernador Juan Schairetti. 
 
Sobre Tania, se sabe que ha priorizado su salud por encima del trabajo electoral. Días atrás, la legisladora de Ischilín publicó en sus redes sociales que fue a pedido de sus hijos que estará alejada de la arena política.  
 
Frente de Todos 
 
A diferencia de la atmósfera política que se respira en todos los partidos políticos en este período electoral, en el Frente de Todos el trabajo es muy tibio, por lo menos así lo han reconocido varios referentes del espacio a este medio. 
 
“En Deán Funes desde las Paso vienen haciendo la plancha y con el último resultado directamente tiraron la toalla, el único que la viene remando en dulce de leche es el Cabezón Abramenia”, señaló un militante kirchnerista fiel al proyecto nacional y popular. 
 
En Quilino, un territorio siempre endeble electoralmente para el proyecto nacional, el trabajo territorial se lo adjudican a dos mujeres que se les vio la cara en la campaña y caminando la cancha. 
 
“En el distrito Quilino se pusieron la 10 Patricia Castro, una kirchnerista de pura cepa y “Piquita” Bombey, otra peronista de paladar negro, los demás vendieron humo, estas mujeres hicieron la militancia casa por casa y hasta recorrieron la zona rural”, añadió este militante, que por otro lado confirmó que el municipio ya recibió otro desembolso para las obras. 
 
Juntos por el Cambio 
 
Más allá de tragarse el sapo de la llegada de Lucas Vilar al espacio, que en las Paso especuló y finalmente no colaboró con el triunfo, en Juntos por el Cambio se percibe un clima ganador y eso se ve reflejado en cada acto o recorrido partidario por el norte de Córdoba. 
 
En el último, el candidato a diputado nacional Rodrigo del Loredo caminó el norte de Córdoba y en la ciudad de Deán Funes tomó contacto con algunos referentes del Vecinalismo de Ischilín, espacio que lidera Raúl Figueroa, hoy enfilado en el proyecto del Gobierno Provincial. 
 
Aparentemente, ese encuentro tuvo voces a favor y en contra dentro de JPC. 
 
“Los experimentados entendieron que Rodrigo tenía que tener un acercamiento con el municipio, pero hubo otros más duros que no compartieron y lo hicieron saber de malos modos”, confió un radical que acompañó a De Loredo en la ciudad. 
 
“Están confiados de que van a obtener más votos que en las Paso, tres puntos más es el objetivo”, completó.

Comentá esta nota