JXC Ischilín: Bisquerra pretende conformar un Frente de Frentes para las generales de octubre
El representante de Bullrich en el Departamento Ischilín y el norte de Córdoba, al parecer, habría iniciado una serie de llamadas y reuniones para unir a las facciones fragmentadas dentro del grupo.
Política y Sociedad
19/08/2023
Después de ganar las elecciones PASO a la fórmula encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, Juntos por el Cambio Ischilín estaría planeando establecer una mesa de trabajo competitiva para fortalecer su posición en las elecciones generales del 22 de octubre.
El liderazgo regional de Patricia Bullrich se ha planteado dos objetivos desafiantes en esta campaña. El primero es superar al gran vencedor de las PASO, Javier Milei, quien obtuvo el 34,5% de los votos en Ischilín, y el segundo es dejar atrás a Juan Schiaretti, que alcanzó el segundo lugar con el 30,6%.
Mauro Bisquerra, el representante de Bullrich en el Departamento Ischilín y el norte de Córdoba, al parecer, habría iniciado una serie de llamadas y reuniones para unir a las facciones fragmentadas dentro del grupo.
"Está formando una mesa de trabajo que involucra a radicales y peronistas, además de los sectores que conforman Juntos por el Cambio. Pero la tarea es monumental, ya que hay muchos sectores resentidos después de todas las elecciones que han tenido lugar", comentó un miembro radical que mantiene conversaciones frecuentes con Bisquerra.
Según parece, Claudio Tripiana (UCR), del sector de Ramón Mestre y Gerardo Morales, es uno de los referentes que estaría participando en la mesa. La rama peronista pertenece a la corriente liderada por Miguel Ángel Pichetto, con el militante "Monchi" Monserrat como líder. Cabe destacar que este grupo ha estado trabajando con Bisquerra desde la interna de Juntos por el Cambio departamental.
A este conglomerado hay que sumarle el PRO y el Frene Cívico, que han estado colaborando con Mauro Bisquerra desde el principio, como Noemí Molins, Gonzalo Gerde y Fernando Amaranto.
Además de los dos objetivos electorales externos, a Bisquerra también le corresponde suturar las heridas que dejaron las elecciones departamentales y las de Deán Funes, si pretende formar un Frente de Frentes y lograr un buen rendimiento.
Por ejemplo, las elecciones en Deán Funes dejaron una brecha de varios kilómetros entre la dirigencia ortodoxa de la UCR local y las diputadas nacionales Soledad Carrizo (UCR) y Adriana Ruarte (PRO).
En este sentido, Bisquerra deberá encontrar soluciones rápidas para unir las partes en un período de tiempo limitado, ya que el reloj corre debido a la posición en la que inician esta carrera.
Comentá esta nota