Legislativas: Juntos por el Cambio refuerza el Departamento con Lucas Vilar
El acercamiento se concretó este jueves en un hotel céntrico de Córdoba Capital.
Política y Sociedad
24/09/2021
Con el objetivo de sumar dos o tres puntos más de los que cosechó en las Paso, el candidato a senador por Junto por el Cambio, Luis Juez, refuerza el espacio en el Departamento Ischilín.
Este jueves por la tarde en un hotel céntrico de la Capital, Juez convocó a referentes históricos del Frente Cívico de la ciudad de Deán Funes, espacio que fundó en el año 2003 y que conforma la alianza de Juntos por el Cambio en Córdoba.
LUCAS VILAR
Una de esas figuras es Lucas Vilar, quien se encuentra apartado de la política desde el año 2019 y se dedica de lleno a la actividad privada comercial. El experimentado comerciante es uno de los pocos juecistas que quedan en la ciudad y que defienden el espacio desde sus orígenes, aun cuando nadie creía en Luis Juez.
“Lucas Vilar es presidente del Frente Cívico desde el año pasado y con Luis Díaz trabajan desde hace mucho tiempo por el proyecto, es más, el año pasado participaron de una convención del partido para elegir autoridades partidarias provinciales”, indicó un referente de JPC que fiscaliza desde cerca la negociación.
“En Deán Funes y el Departamento Ischilín tienen que trabajar con Adriana Ruarte (PRO), aunque no haya buena sintonía y Gustavo Cruz (UCR), con quien ya mantuvo una reunión la semana pasada, la idea es hacerse cargo de los 33 por ciento de todo el trabajo de militancia”, agregó este adherente al espacio ganador en la Paso.
En el Frente Cívico cordobés celebraron la llegada de Vilar ya que el 90 por ciento de la dirigencia que conduce en la actualidad en partido, está desde la época en la que el deanfunense se sumó de la mano de Luis Gatica, ex intendente de la ciudad de Jesús María.
EL MÁS VOTADO
“Juez busca obtener dos o tres puntos más que en las Primarias y ser el candidato de Juntos por el Cambio más votado del país, y para eso sí o sí precisa sumar votos y convocó a todo el mundo; desde los heridos hasta los desilusionados”, añadió.
Para consumar ese plan ambicioso que lo instalará como el jefe de la oposición en Córdoba, desde JPC tienen en claro que hay que raspar todos los rincones de la provincia en busca de radicales que no fueron a votar, una misión doblemente difícil teniendo en cuenta los orígenes peronistas de Juez.
Comentá esta nota