Los objetivos del “Cabezón” Abramenia en su último viaje a Buenos Aires
El jefe comunal de Villa Gutierrez y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Osvado Abramenia, visitó la semana pasada varios despachos del Gobierno Nacional.
Política y Sociedad
05/10/2021
El recorrido de varios días en la que se lo vió en las redes al jefe comunal de Villa Gutierrez y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Osvado Abramenia, tenía dos objetivos.
El propósito central fue la gestión de más obras para el norte.
En las fotografías que difundió en su Facebook se lo vio en varias reuniones escoltado por intendentes y jefes comunales de la región, tales como el de Villa Tulumba, el radical Sebastián Peralta y los jefes comunales de Chuña, Olivares, Sarmiento, Los Mistoles, Capilla de Siton y Las Peñas.
“Se avanzó en la firma de convenios para concretar más obras y otros beneficios sociales, estuvieron en Ferrocarriles Argentinos, Desarrollo Social, Obras Públicas, Viviendas, Municipios de Pies, Secretaría de Deportes y la Agencia Nacional de Discapacidad”, confió a este medio un seguidor deanfunense del “Cabezón” Abramenia.
El otro cometido con el que viajó el “Cabezón”, fue escudriñar lugares para contener a los compañeros peronistas que no están cómodos en Hacemos por Córdoba o tendrán un papel secundario de ahora en adelante en ese espacio, y la vitrina serán las elecciones del 14 de noviembre.
De acuerdo a los trascendidos, se espera que varios referentes podrían emigrar al Frente de Todos para esa época.
“Cautelosamente “Cabezón” va sumando referentes en el Departamento (Ischilín) y extendiendo sus fronteras hacia el norte, está armando una mesa en la que tiene sentado a dirigentes de diferentes colores políticos y también está gestionando lugares para contener a otros que podría saltar el charco”, añadió este referente sobre el viaje de Abramenia.
Con Quilino
En los últimos días, también se conoció que la relación con la intendenta de Quilino, Mabel Godoy, transita por una meseta, a pesar de que ese municipio está ejecutando dos obras que fueron otorgadas por el Gobierno Nacional (una de asfalto y la ampliación del hospital) y aún tiene en carpeta una tercera adjudicada (la del Centro de Desarrollo Infantil).
A lo que accedió este medio, el resultado de las elecciones Paso no fue el esperado por el FDT que apostó fuerte en esa localidad y eso habría provocado un distanciamiento.
Es más, en los días posteriores de los comicios, Abramenia encabezó un operativo Anses donde la intendenta fue invitada a último momento, lo que provocó el desagrado de la mandataria municipal, que envió a representantes de su gabinete alineados al FDT para que la representen.
“Le pasaron factura por el resultado de las elecciones, la invitaron a último momento y a la intendenta no le gustó ese ninguneo, por eso mandó a una funcionaria a la que le hicieron sentir la incomodidad, quizás ellos esperaban que la intendenta iba a trabajar para el Frente de Todos pero ella está alineada a la espacio del Gobernador”, confió a Mira El Norte un militante de espacio de Mabel Godoy.
Aparentemente, para ese operativo fueron convocados sectores opositores al municipio, otra exacerbación de Mabel Godoy.
Comentá esta nota