La división del PRO no mueve convicciones en el norte de Córdoba

Cómo respondieron hacia abajo los referentes que conforman el espacio fundado por el expresidente de la Nación.

Política 05/07/2024

1046_bisquerra-ruarte.jpg

Una de las primeras figuras del PRO en el norte de Córdoba que salió a respaldar a Mauricio Macri en su decisión de no establecer una fusión con la Libertad Avanza, fue la exdiputada nacional, Adriana Ruarte.
 
"Soy una mujer de convicciones firmes. Mi jefe es Mauricio Macri", dijo la Ruarte al ser consultada por Mira El Norte sobre la postura que tomará frente al eventual fraccionamiento del partido que fundó el expresidente de la Nación.
 
La división del PRO se materializó el jueves pasado cuando el diputado nacional, Martín Yeza, quedó al frente de la asamblea del partido, desplazando a Patricia Bullrich o a un referente de su sector. Este organismo parlamentario tiene relevancia, ya que decidirá las alianzas de cara a las elecciones legislativas de 2025 y las presidenciales de 2027.
 
Desde el sector que apoya a Bullrich en la provincia de Córdoba, liderado por la diputada nacional, Laura Rodríguez Machado, salieron a repudiar el avance de Mauricio Macri para tener el control total del PRO.
 
"Los acuerdos se hacen para ser cumplidos y eso es lo que defendemos", dijo Rodríguez Machado antes de ingresar a la asamblea del jueves.
 
Pero la verdadera incógnita era conocer cómo responderán hacia abajo los referentes que conforman el PRO. En sintonía con Macri, Adriana Ruarte, quien actualmente es concejal de Juntos por el Cambio en la ciudad de Deán Funes, se muestra inamovible de su credo político y posiblemente sea una alternativa firme para liderar el espacio en el Departamento Ischilín y la ciudad de Deán Funes.
 
MAURO BISQUERRA
 
En el Departamento Ischilín también hay otro referente del PRO. El quilinense Mauro Bisquerra, quien se desempeña como jefe de la oficina de Anses Deán Funes.
 
Fiel a sus jefas políticas, Bisquerra confirmó a este medio de comunicación que no se mueve ni un centímetro del núcleo de Laura Rodríguez Machado y, por decantación, del de Patricia Bullrich.
 
"Nadie se va del PRO", deslizó Bisquerra, pese a los rumores de que existe la posibilidad de que Patricia Bullrich funde un nuevo espacio: PRO Libertarios.
 
Si bien la asamblea terminó siendo negativa para los bullrichistas, la cosecha para el espacio departamental de Bisquerra fue positiva, ya que logró incorporar una asambleísta deanfunense (Andrea Vera) al organismo parlamentario.
 
Por último, el jefe de Anses Deán Funes anticipó que con este escenario es muy posible que la conducción del partido se dirima en elecciones partidarias.

Comentá esta nota