Quilino: fueron a poner en funciones a las dirigentes destituidas y se encontraron con las puertas de la Cooperativa de Luz cerradas

La Subsecretaría de Mutuales y Cooperativas de la provincia, fue hacer efectiva la resolución en la que ordena la inmediata restitución en el cargo a la presidenta del Consejo de Administración, Romina Álamo y la secretaria, Paola López -ambas destituidas en una reunión extraordinaria el 18 de junio-.

Política y Sociedad 22/09/2021

75_cooperativa-de-quilino-blanco-y-negro.jpg

El martes al mediodía, agentes de Subsecretaria de Mutuales y Cooperativas de la provincia se apersonaron en la sede céntrica de la Cooperativa de Luz de Quilino para hacer efectiva la resolución 120/2021; la que ordena la inmediata restitución en el cargo de las dos dirigentes cooperativistas, desplazadas ilegalmente, según reza el dictamen.
 
No pudieron dar cumplimiento porque se encontraron que la institución se encontraba cerrada, pese que encontrándose los empleados adentro, se golpearon las puertas de ingreso, guardia y parte trasera no obteniendo respuesta algunas de los mismos, quienes cumplen horarios hasta las 14 hs.” informaron a Mirá El Norte desde el entorno de las dirigentes destituidas. 
 
Luego de este extraño episodio los agentes solicitaron el acompañamiento policial para dejar constancia de la intervención y finalmente fueron atendidos por Juan Monjes -el presidente del Consejo de Administración que asumió tras la destitución de Romina Álamo-, quien les manifestó “que no poseía las llaves de edificio ni autorización del Consejo Administración para permitirles el ingreso”, agregaron desde el entorno. 
 
DENUNCIA 
 
Según a los datos que accedió Mira El Norte, por sugerencia de la Subsecretaría de Mutuales y Cooperativa también se radicó una denuncia penal por “usurpación de título” en la comisaría local. 
 
POR LA FUERZA 
 
Aunque aún no se confirmó de manera oficial, fuentes cercanas caso indicaron a este medio que el ente provincial prepara una intervención por la fuerza pública para restituir a las dos concejeras.
 

 

Comentá esta nota