Se suspendió la visita de Natalia de la Sota a Deán Funes
Estaba prevista para este jueves pero las condiciones en el norte no estaban dadas por los incendios. La candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba tenía decidido visitar al intendente Raúl Figueroa en el Palacio 9 de Marzo.
Política y Sociedad
06/10/2021
Las condiciones en el norte de Córdoba no están dadas para que un candidato venga en campaña política.
Desde el viernes pasado el fuego hace estragos en los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco, y hasta el miércoles había consumido unas 40 mil hectáreas y dos vidas humanas.
En ese contexto, Natalia de La Sota tenía previsto visitar este jueves la ciudad de Deán Funes para profundizar el proyecto político de Hacemos por Córdoba, pero la gira por la zona y una serie de reuniones se postergaron por este tema, según se conoció este miércoles a la mañana.
“Las condiciones no estaban dadas para vivir una jornada política mientras en otro sector del norte el fuego arrasa con todo lo que tiene a su paso, por eso suspendieron la presentación de Natalia para más adelante”, confió a Mirá El Norte un peronista que estaba vinculado a la organización del recorrido.
Entre las actividades que trascendieron, la candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba tenía decidido visitar al intendente Raúl Figueroa en el Palacio 9 de Marzo, y luego compartir una charla con mujeres de la ciudad, tal como lo hizo la compañera de fórmula Alejandra Vigo cuando estuvo en la ciudad.
El peronismo
La otra coyuntura con la que se iba a topar De la Sota en Deán Funes es la fuerte división que reina el peronismo desde hace tiempo, y que se recrudeció en el acto que encabezó el gobernador Juan Schiaretti el último martes de septiembre en la ciudad.
En esa ceremonia que era una especie de mezcolanza entre lo institucional y lo político (por la recta hacia las elecciones del 14 de noviembre), el gobernador dejó bien marcado que su referente preferido local es “Tito” Figueroa, puesto que tuvo a su cargo toda la organización de la ceremonia y la confección de la lista de beneficiarios que iba a recibir beneficios.
En desacuerdo, aparentemente con esa exclusión, la legisladora Tania Kyshakevych no directamente decidió no participar del acto y el clima de incomodidad que transmitía el mandatario provincial se percibió en cada rincón, a tal punto que se retiró escoltado por una decena de guardias de seguridad sin hacer declaraciones.
Buena relación
A lo que pudo acceder a este medio, la actual legisladora del distrito Córdoba y la del Departamento Ischilín, tienen una muy buena relación ya que ambas emergieron del riñón de José Manuel de La Sota, así mismo, nada quita que iba a tener que equilibrar los elogios entre Figueroa y Kyshakevych para evitar un momento incómodo.
Comentá esta nota