Sergio Massa anunció medidas económicas para compensar los efectos de la devaluación

Lo hizo a través de sus redes sociales.

Política y Sociedad 27/08/2023

189_sergio-massa-anuncios-2023.jpg

MEDIDAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
 
Es un refuerzo de $ 37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre para jubilados y pensionados. Tras esto, la mínima en septiembre pasará a ser de $ 124.000.
 
Además, podrán acceder a créditos de hasta $ 400.000 en 24, 36 o 48 cuotas, a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos, junto con la devolución del IVA para las compras en comercios con tarjeta de débito.
 
También, sobre las compras que realicen a través de tarjetas de débito se les devolverá el IVA por hasta $ 18.000 por mes.
 
MEDIDAS PARA MONOTRIBUTISTAS
 
Quienes sean categoría A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario. 
 
Todos los monotributistas tendrán acceso a un crédito por hasta 4 millones de pesos (dependiendo de la categoría), “a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado”.
 
También, se pondrán en marcha el “monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes. 
 
MEDIDAS PARA LA TARJETA ALIMENTAR
 
Se anunció un incremento adicional en dos cuotas mensuales. Este refuerzo será de la siguiente manera:
Familias con un hijo: $ 10.000
Familias con dos hijos: $ 17.000
Familias con tres hijos: $ 23.000
A su vez, una vez terminado el pago del refuerzo, Massa anunció que la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.
 
CRÉDITO PARA TRABAJADORES
 
Se pondrá en marcha de un programa para otorgar líneas de crédito a trabajadores de hasta $ 400.000 en 24, 36 o 48 cuotas.
 
Los fondos se depositarán en tu tarjeta de crédito bancaria dentro de los 5 días hábiles.
 
La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjetas de crédito.
 
ACUERDO DE PRECIOS
 
En cuanto a los precios, el Ministro de economía anunció que hasta el 1 de noviembre no va a haber aumentos en medicamentos ni combustibles.
 
También aseguró un “sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos”.
 
Para el programa las empresas obtendrán un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan: “en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas”.
 
MEDIDAS ECONÓMICAS: SUMA FIJA TRABAJADORES
 
Para los trabajadores, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció, tanto para el sector público como para el privado, una suma fija de $60.000, que se pagará en dos cuotas mensuales, no será remunerativa, por única vez y absorbible por las paritarias.
 
Esto será para aquellos trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales y aseguró que “el Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)”.
 
Según publicó esto beneficiaria a 5,5 millones de trabajadores.
 
MEDIDAS PARA EL AGRO
 
Por otra parte, Massa anunció un paquete de medidas para el agro. “El campo fue el que más sufrió la sequía, por eso tomamos la decisión de financiar desde el Estado todo lo que es el fertilizante de aquellos productores que fueron declarados en Emergencia”, explicó el funcionario.
 
A su vez, anunció un programa de “Retenciones Cero” para las economías regionales con valor industrial agregado, “como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras”.
 
“En el caso de la exportación de harina, aceite y pellet de soja vamos a dar la posibilidad de disponer del 25% de la divisa para comprar transitoriamente soja para mantener el nivel empleo en nustro complejo agroindustrial sojeo”, agregó.
 
A su vez, apuntó que se continuará con el programa “Puente al Empleo” para el sector agropecuario, “que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural”, apuntó.
 
MEDIDAS PARA EXPORTACIONES
 
Luego, Massa anunció un paquete de medidas para fortalecer las exportaciones.
Sobre este punto, informó la creación de un nuevo programa de 770 millones de dólares para la prefinanciación de exportaciones. 550 millones serán del Banco Nación y 220 millones del Banco Bica.
 
POTENCIAR TRABAJO
 
Por otra parte, Massa anunció un refuerzo para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
 
Se trata de un bono de $ 20.000, que se dividirá entre septiembre y octubre.
 
Este refuerzo puntualizó Massa, “alcanza a 1.300.000 beneficiarios y tiene por objetivo fortaleces la protección y el cuidado del Estado de los sectores más vulnerables”.
 
 

Comentá esta nota