Renovación. UCR: Varios referentes del norte en el nuevo grupo de radicales reticentes a Milei

Entre ellos se encuentran el legislador de Tulumba, Sebastián Peralta, el intendente de Villa Tulumba, Roberto Casas, y el jefe comunal de Los Pozos, Leonardo Tripiana.

Política y Sociedad 20/11/2024

1046_radicales.jpg

Varios dirigentes y referentes de la Unión Cívica Radical del norte de Córdoba aparecen en la foto del nuevo equipo de radicales que se autodefinen opositores a La Libertad Avanza, sobre todo en relación a una alianza política de cara a las elecciones legislativas de 2025.
 
Muy distinta a la postura que mantienen, por ejemplo, sus pares correligionarios cordobeses como Rodrigo De Loredo, Luis Picat y Soledad Carrizo, quienes van en camino a conformar una alianza con Javier Milei.
 
Las cabezas más visibles de este grupo son el exintendente de Río Cuarto y presidente del bloque de legisladores, Juan Jure; el expresidente del Comité Provincial de la UCR, Marcos Carasso; y los legisladores provinciales del bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi, Sebastián Peralta y Graciela Bisotto.
 
En la fotografía también aparecen el intendente de Villa Tulumba, Roberto Casas; el de Pilar, Leopoldo Grumstrup; y el jefe comunal de Los Pozos, Leonardo Tripiana.
 
El norte 
 
Cabe destacar que el grupo del norte se conformó semanas atrás, luego de varias reuniones que viene coordinando desde hace un tiempo el legislador de Tulumba, Sebastián Peralta.
 
La más trascendental fue en la localidad de San José de la Dormida. Según confirmó a Mira El Norte uno de los miembros de la nueva célula radical, el intendente local, Alejandro Allende, y su par de San Francisco del Chañar, Sebastián Argañaraz, también conforman la flamante estructura.
 
 
En la zona del Departamento Ischilín y el corredor de la ruta nacional 60, las piezas clave son los hermanos Claudio y Leonardo Tripiana, quienes vienen trabajando en un recambio en el radicalismo y cada día suman correligionarios disconformes con la conducción que lleva adelante Soledad Carrizo desde hace más de una década.
 
El rompecabezas se terminó de armar en el noroeste, con la labor de la exconcejal Yanina Pérez, una joven radical que posee militancia, territorio y proyección política.
 
El objetivo principal de los del norte, que aún no poseen un seudónimo, es colocar un referente en las grandes discusiones provinciales y nacionales, una voz que, además, exponga las necesidades del noroeste de la provincia. 
 

Comentá esta nota