Incertidumbre por el desarrollo. Villa del Totoral: Cecilia Garay atraviesa su desafío político más importante

La salida del edil juecista Raúl Pereyra pude ser un hecho asilado o podría transformarse en un dolor de cabeza institucional.

Política y Sociedad 06/09/2024

812_cecilia-gagary.jpg

Durante el año 2024, la gestión de la intendenta de Villa del Totoral, Cecilia Garay, ha sido una de las más sobresalientes en el norte de Córdoba. Después de muchos años, la municipalidad se integró a la red de trabajo que en la región se utiliza para gestionar y crecer mancomunadamente.
 
La interacción institucional que logró con el sector privado, sobre todo con el industrial, y la reactivación de las obras de desarrollo urbano que derivaron de ese vínculo son algunos de los puntos más destacados de la administración. Otra señal de ese trabajo es la relación que mantiene con el gobierno de la provincia de Córdoba, también para la gestión de obras, potenciar el turismo y la educación.
 
Hasta este tramo de su mandato, Garay no había tenido sobresaltos políticos, hasta que la semana pasada se produjo el quiebre de su bloque en el Concejo Deliberante, con la salida del edil juecista Raúl Pereyra. Ese acontecimiento se transformó en su primer desafío político y un posible dolor de cabeza en el futuro, teniendo en cuenta que aún tiene más de tres años al frente de la administración.
 
“No sabemos la postura que va a tomar. Si lleva adelante una oposición objetiva, no hay problemas; pero si su objetivo es unirse a los concejales opositores y obstaculizar la línea de trabajo que venimos realizando, vamos a tener complicaciones para seguir desarrollándonos”, indicó a *Mirá El Norte* un referente político de la gestión de Garay.
 
Recordemos que, con la renuncia de Pereyra y la conformación de su bloque unipersonal que lleva el nombre de “Frente Cívico”, el oficialismo se encuentra en una situación de desigualdad numérica en el Cuerpo Colegiado (4 a 3).
 
“Pudo haber una diferencia, pero la relación no está quebrada. La intendenta (Cecilia Garay) es una mujer de diálogo y siempre hay una posibilidad de consensuar, y mucho más si fuiste parte de su proyecto”, añadió.
 
En confianza, el oficialismo tampoco descarta que la jugada política de Raúl Pereyra pueda estar dentro de la reconfiguración provincial del juecismo en la provincia, de cara a los compromisos políticos de 2025 y 2027.
 

Comentá esta nota