Desarrollo urbano. Villa del Totoral: por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó la obra del Bv. La Loma.

Los ediles Julio Gervasoni, de Hacemos Unidos por Córdoba, y Raúl Pereyra, exintegrante del bloque oficialista y ahora titular de un bloque del Frente Cívico votaron en contra. El concejal y exintendente Ernesto Bernabey acompañó el proyecto.

Política y Sociedad 27/09/2024

1107_bv-la-loma-a.jpg

El Concejo de Villa del Totoral aprobó en la sesión del jueves la obra de cordón cuneta y adoquinado del Bv. La Loma. Como se esperaba, la votación tuvo posturas a favor y en contra.
 
En el oficialismo había expectativa por la votación, ya que en las sesiones anteriores el proyecto había recibido cuestionamientos por parte de los ediles Julio Gervasoni, de Hacemos Unidos por Córdoba, y Raúl Pereyra, exintegrante del bloque oficialista y ahora titular de un bloque del Frente Cívico.
 
Según informó días atrás la intendenta Cecilia Garay, estos dos concejales planteaban que había vecinos que no podían hacer frente al pago de impuestos por la obra, pese a las facilidades que el municipio propone.
 
Como era de esperarse, Gervasoni y Pereyra votaron en contra, aferrándose a los planteamientos iniciales, mientras que el concejal y exintendente Ernesto Bernabey acompañó la obra. En ese punto, hay que destacar que "Tatú" Bernabey fue uno de los intendentes que más adoquinó La Villa.
 
Pese a las oposiciones, que lamentamos, por otro lado, estamos felices porque vamos a comenzar otra obra necesaria para el desarrollo de la ciudad. Para nosotros, el adoquinado es un avance porque eleva la calidad de vida de los vecinos, mejora la transitabilidad del sector e incentiva la instalación de comercios”, expresó la intendenta Garay.
 
Por último, la mandataria municipal remarcó que los adoquines para la obra ya fueron adquiridos. 
 
Cabe recordar que los fondos de 150 millones de pesos para la obra fueron aportados por el Gobierno Provincial a través del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales de Córdoba (FOCOM).
 
 

Comentá esta nota