Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo
La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Baldo, hijo del ex Pte. del Festival, Hugo Baldo y ex pareja de la vicegobernadora Miriam Prunotto, es recordado por su vocación y compromiso con la comunidad
Sociedad
26/12/2025
La comunidad bomberil de Jesús María y de toda la provincia de Córdoba atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento del Cabo Bombero Voluntario Sergio Hugo Baldo, integrante de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María.
La pérdida generó una fuerte conmoción en el sistema bomberil y también en la comunidad local. Sergio Baldo era hijo de Hugo Baldo, ex presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, fue cónyuge de la actual vicegobernadora de Córdoba, Miriam Prunotto, y padre de su primer hijo, vínculos que acompañaron una vida siempre ligada al compromiso público y comunitario.
En ese marco, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba declaró 72 horas de duelo institucional, disponiendo que los símbolos nacionales, provinciales, municipales e institucionales permanezcan a media asta como señal de respeto y homenaje.
Desde la institución destacaron la trayectoria de Baldo, quien dedicó su vida al servicio de la comunidad, guiado por los valores fundamentales del sistema bomberil: desinterés, sacrificio y abnegación, poniendo siempre el bien común por delante.
En este contexto de dolor, se informó el servicio de honor que se realizará para despedir al bombero fallecido. El protocolo contempla una guardia de honor en la sala velatoria, con la presencia de bomberos acompañando a su compañero; la escolta del cortejo fúnebre con vehículos y bandera; el paso por el cuartel con toque de sirena mayor como saludo institucional y, finalmente, la escolta hasta el cementerio, donde se formará un pasillo de honor como último adiós del personal.
Por su parte, desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María expresaron un emotivo mensaje de despedida, en el que señalaron:
“Hoy nos toca compartir un momento muy doloroso para nuestra familia naranja. Hoy nos deja físicamente nuestro compañero, el Cabo BV Sergio Hugo Baldo. Rogamos por su eterno descanso en paz”.
Asimismo, elevaron una oración en su memoria y enviaron un mensaje de acompañamiento a la familia:
“Pedimos a Dios que le brinde el doble de lo que dio por sus compañeros, su familia y toda la comunidad con su trabajo valiente y desinteresado. Queremos abrazar muy fuerte a toda su familia en este difícil momento”.
El mensaje cerró con palabras cargadas de emoción:
“QEPD Gringo. Nos dolés en el alma. Sos un bombero maravilloso, con quien compartimos miles de historias y aventuras”.
Comentá esta nota