Una conexión clandestina en un campo dejó sin agua a Chuña
De acuerdo con la denuncia que realizó el jefe comunal, Paulo Barrera, el acoplamiento ilegal se había efectuado en un establecimiento rural ubicado entre Deán Funes y Chuña.
Sociedad
15/07/2024
La localidad de Chuña se encuentra sin agua desde hace varias semanas. El jefe comunal, Paulo Barrera, realizó este lunes una denuncia penal para que la Justicia actúe en consecuencia, dado que descubrieron que una conexión clandestina provoca la falta de agua.
De acuerdo con la denuncia, el acoplamiento ilegal se había efectuado en un establecimiento rural ubicado entre Deán Funes y Chuña.
Barrera informó que, al parecer, la conexión abastecía a una represa.
Además, el jefe comunal dijo que el caño tenía una presión de aproximadamente dos kilos. Para dimensionar lo que padecían los vecinos, a Chuña llegaban solo unos 600 gramos de presión de agua.
El trabajo técnico se hizo con la colaboración de la Cooperativa de Agua Copasa de Deán Funes.
RECLAMO
A pesar de estas acciones, este lunes también hubo un reclamo que varios vecinos canalizaron a través de Roque Acevedo, un referente social y político de la localidad.
Acevedo contó a Mirá El Norte que la problemática del agua sigue siendo muy inestable.
También dijo que recibió quejas de los habitantes del paraje rural Jaime Peter, quienes no cuentan con cobertura de salud ni prestación de servicios básicos, como limpieza y mantenimiento del lugar.
Comentá esta nota