Un policía involucrado. Arrogaban drogas a la cárcel e Cruz del Eje y quedaron detenidos
Mega operativo de la FPA
Un megaoperativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una compleja organización criminal dedicada a ingresar estupefacientes al Complejo Carcelario N.º 2 de Cruz del Eje. La acción culminó con la detención de siete personas y el secuestro de un arsenal que incluye drogas, armas y un chaleco policial.
La amplia investigación, dirigida por el Ministerio Público Fiscal, identificó un peligroso modus operandi: la banda traía la droga desde Córdoba Capital, la fraccionaba en viviendas de Cruz del Eje —algunas ubicadas de forma colindante al penal—, y finalmente, la arrojaba directamente al interior de la cárcel.
El despliegue simultáneo se llevó a cabo en varios domicilios de los barrios Marechal y Central Norte, en las calles Miguel López, José Hernández y Pablo Pizzurno, además de un operativo en la localidad de Las Playas. En total, quedaron detenidos tres hombres y cuatro mujeres mayores de edad, con dos presos del Pabellón E31 del Complejo Carcelario N.º 2 que quedaron imputados.
Un dato de extrema gravedad es que la investigación determinó que el sujeto encargado de transportar la droga desde la Capital hasta Cruz del Eje es un sujeto perteneciente a la Policía de Córdoba. Esta misma fuerza lo detuvo en la ciudad del norte cordobés, incautando varias dosis de cocaína entre sus pertenencias.
Los allanamientos, que contaron con la colaboración de la Policía Caminera y el Servicio Penitenciario, permitieron incautar un importante cargamento con osis de marihuana y cocaína, tres armas de fuego (calibres 9, 22 y 38), 35 municiones y dos cargadores, un chaleco perteneciente a la Policía de Córdoba, dos plantas de cannabis sativa, dinero, una balanza digital, una motocicleta y una cámara de seguridad.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, encabezada por el Fiscal Martín Torés, ordenó el traslado de los siete integrantes de la organización a sede judicial, imputados por Comercialización Agravada de Estupefacientes.
Comentá esta nota