Rápida actuación. Deán Funes: un guardia de seguridad y la policía evitaron que un menor se arroje de la pasarela

El hecho se produjo el sábado por la noche.

Sucesos 27/10/2024

1094_pasarela.jpg

Durante la noche del sábado, un guardia de seguridad del predio del ferrocarril de la ciudad de Deán Funes advirtió que un joven se encontraba en la pasarela, aparentemente con intenciones de arrojarse.
 
Con la presencia de varios móviles policiales del CAP, el chico, menor de edad, manifestó que había protagonizado un altercado con su novia y que por esa razón se encontraba en el lugar.
 
Tras la contención verbal de los uniformados, el menor desistió y fue trasladado al hospital Ernesto Romagosa para ser atendido, donde quedó internado en observación.
 
El procedimiento se efectuó bajo el protocolo de Intervención Policial en situación de riesgo cierto e inminente de salud mental.
 
Parte de prensa oficial. 
 
En horas de la noche, personal del Cuerpo de Acción preventiva, por comisión de la línea de emergencia 911, toma conocimiento entrevistando al guardia de seguridad de Trenes Argentinos que habría encontrado una persona con intención de arrojarse de la pasarela, se observa a un masculino menor de edad con dicha intención manifestando que habría tenido una pelea con su novia, logrando la contención verbal, trasladando a posterior al Hospital Ernesto Romagosa, donde queda en observación y valoración, conforme lo establece el tribunal Superior de Justicia, a través del Acuerdo Reglamentario N 1605.
 

 

Comentá esta nota