Operativo cerrojo. Detuvieron a dos jóvenes que robaron un local de indumentaria y escapaban por los techos en Deán Funes

Un vecino también encontró cosas

Sucesos 19/02/2026

1134_9255af06-727a-4e3d-8409-26054f6210fc.jpg

Un rápido despliegue policial permitió este jueves la captura de dos sujetos que habían ingresado a robar en un comercio de la zona céntrica de Deán Funes. El operativo, que incluyó una persecución por los techos, se inició tras el hallazgo fortuito de parte del botín en la vía pública.
 
El hecho comenzó alrededor de las 07:15 horas, cuando un vecino se presentó en la guardia de prevención informando haber encontrado ocho gorras tiradas en la intersección de las calles Rivadavia y Sáenz Peña. Esta situación puso en alerta a los efectivos, quienes comenzaron a rastrear el origen de la mercadería.
 
Personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) se dirigió al local comercial “Modas Zhamy”, donde constataron que una ventana había sido forzada y el interior se encontraba completamente desordenado. En ese preciso instante, los uniformados divisaron a dos individuos que intentaban darse a la fuga trepando por los techos colindantes.
 
De inmediato se montó un operativo de cerrojo en la manzana, logrando interceptar y controlar a los sospechosos: un joven de 18 años y un adolescente de 16 años.
 
Al realizarles el palpado preventivo, los efectivos encontraron entre las prendas de los aprehendidos dos auriculares inalámbricos y dos gorras de idénticas características a las halladas minutos antes por el vecino.
 
Ante la evidencia del robo en flagrancia, ambos fueron trasladados a la sede policial. El mayor de edad quedó alojado a disposición de la fiscalía de turno, mientras que en el caso del menor se dio intervención a las autoridades competentes en materia juvenil. Los elementos recuperados fueron secuestrados como prueba para la causa judicial.
 

Comentá esta nota