Investigación FPA. Dos familias vendían drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio en Córdoba

El caso llevaba varios meses

Sucesos 15/09/2025

1206_71170779-6b36-4f23-904a-9afd4c7f1d4f.jpg

Una investigación de varios meses derivó en un importante golpe al narcomenudeo en la ciudad de Córdoba. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a siete personas —tres mujeres y cuatro hombres— acusadas de integrar una organización que comercializaba drogas en forma continua a metros de la plaza principal de barrio Argüello Lourdes.
 
El operativo comenzó con la detención de un hombre de 38 años en la esquina de Juan Manuel Bordeu y Ricardo Risatti, en barrio Autódromo. En su poder, los investigadores hallaron varias dosis de cocaína. Luego, la FPA desplegó cinco allanamientos en viviendas de calle Carlos Zatuszek, donde funcionaban los principales puntos de venta.
 
Durante los procedimientos se incautaron 1.975 dosis de marihuana, 99 de cocaína, $222.100 en efectivo, un vehículo y diversos elementos de fraccionamiento. La pesquisa determinó que los puntos de expendio eran manejados en forma rotativa por dos familias relacionadas entre sí, que mantenían los kioscos de droga abiertos las 24 horas del día.
 
Además, los lugares de venta estaban ubicados a pocos metros de la plaza del barrio, lo que generaba especial preocupación en la comunidad por el riesgo que implicaba para niños y jóvenes que transitaban la zona.

Comentá esta nota