Italia. Javier Zanetti tendrá que declarar en Milan por una megacausa contra los barras del Inter

La fiscalía investida a los llamados “ultras” por delitos como “asociación criminal”

Sucesos 02/10/2024

1108_bede40ee-fbb6-43f6-ba98-f024e315aad4.jpg

Varios involucrados en los contactos con los grupos radicales de los aficionados del Inter y del Milan, como los italianos Simone Inzaghi y Davide Calabria, el argentino Javier Zanetti y el eslovaco Milan Skriniar, comparecerán en los próximos días para declarar como testigos no investigados en el ‘Caso Ultras’, proporcionando más información al respecto.
 
La Fiscalía de Milán, que investiga los actos violentos e ilegales de los líderes de las facciones más extremas de ambas aficiones, interrogará este miércoles a los 19 detenidos durante la operación policial llevada a cabo el lunes pasado. Las autoridades italianas están investigando delitos de “asociación criminal con agravante de método mafioso”, además de extorsión, lesiones y otros delitos graves, según informaron en un comunicado conjunto la Policía de Estado y la Guardia de Finanzas.
 
Aunque los clubes no están implicados ni forman parte de la investigación en este momento, los documentos del caso incluyen episodios donde entrenadores, jugadores o directivos han tenido contacto directo con los arrestados. Por esta razón, serán llamados a declarar como testigos con información relevante sobre los hechos, según informaron los medios italianos este miércoles.
 
En el caso del Inter, Simone Inzaghi, entrenador; Javier Zanetti, vicepresidente; y Milan Skriniar, exjugador del club, están entre los citados. Inzaghi y Zanetti están implicados por haber mediado con el club para obtener más entradas para la final de la Liga de Campeones, bajo la amenaza de que los ultras no animarían en la final de la Copa Italia.
 
Por su parte, Skriniar fue obligado a reunirse con los líderes radicales para aclarar su situación contractual y sus planes de futuro, antes de marcharse al PSG como agente libre.
 
En el Milan, el capitán Davide Calabria se reunió en 2023 en un bar con Luca Lucci, líder de los ultras y uno de los arrestados. Aún se desconoce el motivo de esa reunión.
 
El director ejecutivo del Inter, Giuseppe Marotta, envió un mensaje de calma a la afición interista, asegurando que el club es una de las partes afectadas y que no tiene nada que temer. “Hemos garantizado la máxima colaboración con la justicia y estamos completamente a su disposición”, declaró a Sky Sports Italia antes del partido del Inter contra el Estrella Roja, en el que ganaron 4-0.

Comentá esta nota