Héroes al teléfono. Operadoras del 911 salvaron la vida de un niño ahogado en Deán Funes

Fue trasladado al hospital local

Sucesos 05/05/2025

1134_nene.jpg

Una rápida y precisa intervención de las operadoras del 911 permitió salvar la vida de un niño de tan solo dos años que se había ahogado con golosinas en Deán Funes durante la noche del sábado.
 
La angustiante situación comenzó cuando la abuela del pequeño, una mujer de 49 años, realizó una desesperada llamada al Centro de Comunicación de la policía, alertando que su hijo presentaba graves signos de ahogamiento tras ingerir golosinas.
 
Con serenidad y profesionalismo, las operadoras del 911 brindaron contención emocional a la madre, al mismo tiempo que le indicaban paso a paso las maniobras de desobstrucción de las vías aéreas a través de la línea telefónica.
 
Gracias a la guía precisa y oportuna de las operadoras, la mujer logró realizar las maniobras de manera efectiva, consiguiendo que el pequeño expulsara las golosinas y recuperara la respiración.
 
Posteriormente, un servicio de emergencias médicas se trasladó al domicilio y trasladó al niño al nosocomio local para una valoración más exhaustiva, confirmando que se encontraba fuera de peligro.
 

Comentá esta nota