Violento episodio. Un hombre de fue detenido tras intentar agredir a la policía en San José de la Dormida
Imputado por “Resistencia a la autoridad”
Sucesos
10/05/2026
Un procedimiento de control en la vía pública terminó con una persona aprehendida y trasladada a sede policial luego de un tenso enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo en la localidad de San José de la Dormida, movilizando a los efectivos de la Departamental Tulumba.
El operativo se inició cuando el personal policial intervino ante la presencia de un grupo de personas en la vía pública. Según el reporte oficial, uno de los presentes se encontraba sumamente alterado y agresivo.
Al momento de proceder al control de rutina, el sujeto —un joven de 30 años de edad— reaccionó de forma violenta y arrojó golpes de puño contra los uniformados. Afortunadamente, los efectivos lograron esquivar el ataque y no resultaron lesionados.
Ante la escalada de violencia y la persistente hostilidad del individuo, los agentes realizaron las maniobras necesarias para su reducción y posterior aprehensión, logrando controlar la situación en el lugar.
El detenido fue trasladado a la comisaría local y quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes. Se le imputa el delito de Resistencia a la Autoridad, mientras se labran las actuaciones sumariales correspondientes para esclarecer los pormenores del altercado.
Comentá esta nota