Engaño familiar. Una mujer fue estafada durante años por su propia hija en Deán Funes

Hay conmoción en la ciudad

Sucesos 07/04/2026

1211_movil-policia-2025.jpg

El hecho ocurrió en Dean Funes. Según se informó, la víctima, de 59 años y con discapacidad, fue engañada de manera sistemática por su hija, de 44, quien durante un largo período le ocultó información sobre el cobro de su pensión. En una primera instancia, la mujer le hacía creer que percibía solo la mitad del beneficio. Con el paso del tiempo, la maniobra se agravó: la hija le aseguró que el pago había sido directamente suspendido por el Gobierno.
 
Sin ingresos, la damnificada se vio obligada a vender muebles y distintos artículos personales para poder afrontar gastos básicos, entre ellos medicamentos. Además, recurrió a préstamos de amigos y conocidos para cubrir algunas cuentas, dinero que luego debió devolver en medio de una situación económica crítica.
 
De acuerdo a la investigación, en los últimos cinco meses la acusada habría continuado cobrando la pensión de su madre sin su conocimiento, reforzando el engaño al sostener que el beneficio había sido dado de baja.
 
El hecho fue denunciado y la mujer de 44 años quedó imputada, mientras la Fiscalía avanza en la causa para determinar responsabilidades.
 
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la hija habría estafado a otras personas, además de su madre, en Dean Funes.

Comentá esta nota