Operativo. Viajaba de Córdoba a La Rioja con drogas sintéticas para vender en fiestas electrónicas y terminó detenido

La Policía Federal secuestró 60 pastillas de éxtasis, además de tusi y MDMA.

Sucesos 07/10/2026

1305_img_2514.png

Un joven de 26 años fue detenido acusado de trasladar drogas sintéticas desde Córdoba hacia La Rioja para presuntamente comercializarlas durante fiestas electrónicas.

La investigación fue realizada por la División Unidad Operativa Federal La Rioja de la Policía Federal Argentina, cuyos agentes comenzaron a seguir los movimientos del sospechoso a partir de información que indicaba que comercializaba este tipo de sustancias en eventos de música electrónica.

De acuerdo con la investigación, el hombre viajaba desde La Rioja hacia Córdoba para abastecerse de drogas de diseño. Para realizar esos recorridos utilizaba tanto un automóvil como colectivos y, según los investigadores, los viajes coincidían con los días previos a diferentes eventos.

Las tareas incluyeron intervenciones telefónicas ordenadas por el Juzgado Federal de La Rioja. En uno de los últimos movimientos detectados, los investigadores establecieron que el sospechoso había regresado a Córdoba y que posteriormente tenía previsto volver a la capital riojana.

Lo interceptaron al llegar

Con la información reunida, los investigadores determinaron que el joven regresaría en colectivo hasta la Terminal de Ómnibus de La Rioja.

Con apoyo de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, se montó un operativo de vigilancia que terminó con la detención.

Al momento del procedimiento, según informó la Policía Federal, llevaba 60 pastillas de éxtasis y varios gramos de tusi y MDMA. También le secuestraron un teléfono celular.

El joven quedó a disposición del Juzgado Federal de La Rioja, a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena, por una presunta infracción a la Ley Nacional de Drogas 23.737.

Comentá esta nota