Lucas Vilar: “para mí la Carta Orgánica está suspendida”

También habló de su presente político, de su relación con el Diputado Gabriel Frizza y con sus pares de Cambiemos en Deán Funes. Fue duro con los Convencionales y marcó su postura en el proyecto de Gustavo Ruiz para reglamentar la pauta oficial.

Política y Sociedad 02/09/2018

0_lucas-vilar-co.jpg

En una entrevista para el programa Mirada Política del sitio web Mira El Norte, el concejal Lucas Vilar del bloque Deán Funes Proyecto Ciudad, se refirió a la polémica que desató la judicialización de la Carta Orgánica y señaló que de acuerdo al dictamen que emitió el Tribunal Superior de Justicia la norma se encuentra suspendida.
 
Un poco más profundo, apuntó que la redacción de la Ley no tuvo el consenso necesario por parte de los Convencionales Constituyentes y aseveró que tuvo la sensación que se direccionó a los funcionarios que están en la función pública.
 
Entre otros temas, habló de la relación que mantiene con sus pares de la Alianza Cambiemos en la ciudad de Deán Funes y confesó que no hay mucho filin. “No te puedo decir que Cambiemos en la ciudad de Deán Funes haya avanzado, te podría decir que se encuentra en un statu quo, porque cada uno está trabajando de manera individual fortaleciendo su espacio. En el Departamento Ischilín si está fuerte y firme” expresó al respecto. 
 
Además, el edil definió su presente político como positivo debido a la afinidad que tiene con su amigo personal, el Diputado Nacional Gabriel Frizza (PRO), quien le puso a disposición todo su equipo para gestionar avances en materia de obras y beneficios para las instituciones de la ciudad. "Con Gabriel estoy muy bien, me puso todo su equipo a disposición para gestionar cosas para Deán Funes", agregò.
 
Por último, opinó sobre el proyecto que presentó el concejal Gustavo Ruiz (UCR) para reglamentar la pauta oficial que contrata el municipio y dijo que para él todos los medios no puede ganar igual. “Esta ordenanza ni siquiera habla de pauta, pero la idea es que todos cobren lo mismo, así que yo en principio por una cuestión de equidad que tiene que ver con los principios generales no estaría de acuerdo.
 
"Yo creo que sí debe ser ley pareja, creo que si tiene que ser transparente, pero cada uno debe cobrar por su trabajo, por su calidad, no puede cobrar lo mismo Cadena 3 que una radio AM que no la escuche nadie, no sería justo eso”, completó.

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota