Télam: tras el anuncio de Milei, el sitio web fue deshabilitado y los trabajadores no pueden ingresar a las oficinas

Luego de que el presidente anunciara el cierre de la agencia de noticias, efectivos de la Policía vallaron el edificio. Los empleados fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas laborales por siete días

Política 04/03/2024

1039_prohibido-el-ingreso-a-las-oficinas.jpg

Luego de que el presidente Javier Milei anunciara el cierre de Télam durante el discurso con el que inauguró las sesiones ordinarias del Congreso, el sitio web la agencia de noticias fue deshabilitado y las oficinas valladas por la Policía. Además, los empleados fueron "dispensados" de cumplir con sus tareas laborales.
 
Sindicatos de prensa habían convocado a realizar este mediodía un abrazo simbólico al edificio de la agencia de noticias, ubicado en la calle Bolívar al 300. Sin embargo, durante la medianoche de este domingo, aseguraron que la redacción fue vallada por la Policía.
 
"Policía de la Ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa", consignaron anoche desde Somos Télam, la cuenta de la asamblea de los trabajadores de la agencia estatal. "El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia", alertaron.

Más de Política

Comentá esta nota