Deán Funes: La Escuela Pedro N. Arias y tres proyectos educativos que incluyen aplicaciones tecnológicas y concientización ambiental
La directora del establecimiento, Yolanda Varela, dialogó con Mira El Norte para detallar el trabajo realizado a lo largo del año por las docentes Mariela Jaimes, Vanesa Martínez y Débora Ocampo. Además, realizó un balance del año y brindó su opinión sobre el presente educativo de la ciudad de Deán Funes.
Educación
19/12/2024
El balance institucional de la Escuela Pedro N. Arias, de la ciudad de Deán Funes, ha sido muy enriquecedor para su comunidad educativa desde hace varios años.
En este sentido, el año 2024 ha sido uno de los más productivos por la cantidad de proyectos innovadores que fueron reconocidos en el ámbito educativo y legislativo.
La directora de la escuela, Yolanda Varela, dialogó con Mira El Norte para detallar el trabajo realizado a lo largo del año por las docentes Mariela Jaimes, Vanesa Martínez y Débora Ocampo. Además, realizó un balance del año y brindó su opinión sobre el presente educativo de la ciudad de Deán Funes.
“El balance es positivo; siempre hemos participado en este tipo de eventos y las pruebas han dado buenos resultados”, expresó Varela.
Los proyectos
Uno de los proyectos, el de la docente Jaimes, fue expuesto recientemente en el Encuentro Regional de la Región Sexta, que se llevó a cabo el martes 17 de diciembre en la localidad de Villa Tulumba. Se trata de un trabajo integrador de alfabetización inicial y avanzada, que consistió en leer la novela “El Principito” utilizando aplicaciones tecnológicas.
Hubo foros de debate sobre el trabajo, tareas de reciclado y hasta los alumnos compusieron la letra y la producción musical del rap de la novela.
El proyecto de la docente Vanesa Martínez consistió en diseñar, junto al profesor Jorge Pacheco de la Escuela Mariano Moreno, el 1er Encuentro de Competencias Digitales y Programación, destinado a alumnos del primer y segundo ciclo. La convocatoria fue extendida a todos los centros educativos públicos y privados de la ciudad y fue declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante.
Por su parte, la profesora Débora Ocampo se abocó a un trabajo con alumnos de primer grado sobre la conciencia ambiental, denominado “Eco Recreo”, que fue expuesto en la Feria de Ciencias.
La educadora explicó que, con el material reciclado recolectado en la escuela, se elaboraron juegos de mesa que fueron repartidos a otros grados de la institución.
Comentá esta nota