San Pedro Norte. Piso de material y juegos acuáticos: la obra que realiza el municipio en el balneario
El proyecto es ambicioso y en esta temporada 2025 se verá la evolución más importante.
Sociedad
19/12/2024
La Municipalidad de San Pedro Norte ha iniciado, con fondos genuinos, una obra que marcará un antes y un después en el espejo de agua que posee la localidad.
Se trata de la construcción del piso del balneario municipal, un natatorio que históricamente fue de tierra.
“Ahora va a ser realmente una pileta. Estamos vertiendo hormigón elaborado para que sea de calidad y dure para siempre”, expresó a Mirá El Norte el intendente Luciano Garay.
La inversión total aún no es precisa, pero oscila entre 50 millones de pesos. Cabe destacar que las mejoras forman parte de la planificación de la gestión que conduce Garay en materia de turismo.
“También estamos construyendo un tobogán gigante y hemos comprado juegos acuáticos para que los turistas puedan aprovechar al máximo. Tenemos pensado cobrar una entrada solo a los visitantes, que será destinada al mantenimiento y a colaborar con otras instituciones locales”, agregó el mandatario municipal.
El suelo de la piscina, además, contará con un sistema de filtrado a base de químicos que permitirá mantener el agua cristalina. Un dato a tener en cuenta es que, una vez que el agua sea cambiada, no volverá al río como sucedía antes, ya que será tratada con líquidos floculantes.
El proyecto es ambicioso y en esta temporada 2025 se verá la evolución más importante, aunque no la culminación del mismo; la etapa final, que contempla el cerramiento del predio, será para más adelante.
A este impulso para fortalecer el turismo, hay que sumar la gestión más importante que el intendente realizó ante el gobierno de Córdoba: la pavimentación del tramo de 20 kilómetros de la ruta provincial 18 que une Santa Cruz con San Pedro Norte. Esta decisión política, de concretarse, será un hecho histórico que modificará para bien la economía de esa región del Departamento Tulumba.
Comentá esta nota