Declara la mujer acusada de estafar a jubilados en Deán Funes

Le dictarían prisión domiciliaria

Policiales 19/07/2024

867_02ace18b-ee34-4edb-b222-ab2c127398fb.jpg

Hoy viernes, declara ante la justicia la mujer de 37 años acusada de estafar a al menos seis jubilados y pensionados en Deán Funes. La acusada, que es madre de tres niños, podría recibir prisión domiciliaria debido a la situación particular de uno de sus hijos.
 
La defensa ha apelado a la prisión domiciliaria basándose en que uno de los hijos de la acusada, menor de cinco años, tiene autismo severo. Una psicóloga ha corroborado y determinado que el niño está muy afectado por la separación de su madre, agravando su condición. El padre de los niños trabaja en Córdoba, lo que complica la situación familiar. Por estas razones, la prisión domiciliaria se consideraría exclusivamente por el bienestar del menor.
 
La acusada estaba detenida en el establecimiento penitenciario de Bower y ahora espera la decisión sobre su posible cambio a prisión domiciliaria.
 
El caso, que causó revuelo y conmoción el viernes pasado, continúa bajo investigación para determinar si existen más víctimas de las presuntas estafas. Según las primeras investigaciones, la mujer habría estafado a los jubilados y pensionados mediante la obtención de préstamos a su nombre sin su consentimiento.
 
A pesar de la gravedad del caso, se ha realizado la retribución y reparación económica a las víctimas desde el banco, por lo que la denuncia tiene un carácter civil.
 

Comentá esta nota