Con documentación adulterada. Un médico trucho se presentó a hacer guardia en un hospital del interior de Córdoba y fue denunciado
Lo descubrieron cuando asistió para realizar un reemplazo en el centro asistencial de Despeñaderos
Sociedad
04/02/2025
Un médico trucho se presentó a realizar una guardia en el interior de Córdoba, lo descubrieron y terminó denunciado. El caso ocurrió en la localidad de Despeñaderos, aunque advierten que también habría intervenido en un sanatorio privado de la capital.
La irregularidad fue detectada el viernes pasado, oportunidad en la que se formuló la presentación judicial contra el hombre que firmaba como Ariel Antonio Rodríguez, a quien acusan de haber utilizado una matrícula robada.
De acuerdo con lo que informaron las autoridades municipales de Despeñaderos, el supuesto médico debía realizar un turno de 12 horas que no llegó a completar porque descubrieron que estaban ante un impostor. La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia.
Todo surgió cuando un médico de guardia informó que no podía ir a trabajar y habría sugerido a la persona que terminó siendo denunciada. Las autoridades consultadas relataron que el hombre pasó al consultorio y estaba para empezar a atender cuando se percataron que era trucho.
La Municipalidad y el Hospital local difundieron un comunicado en el que confirmaron que presentaron una “denuncia ante la Justicia y el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, debido a un episodio donde una persona utilizó documentación falsificada y adulterada intencionalmente para hacerse de una matrícula profesional de médico”.
“Esta persona ingresó al Hospital como médico ocasional (es decir, sin vínculo con la institución), en tareas de reemplazo de una guardia. Una vez detectada la falsificación de estos documentos y que la matrícula pertenecía a otra persona, se apartó a esta persona del edificio de inmediato y se procedió a realizar las presentaciones correspondientes”, agregó el mensaje oficial.
Y agregó: “Vale aclarar que esta persona no completó el turno de trabajo de 12 horas en el nosocomio y que era la primera vez que establecía algún tipo de relación con la institución”.
“Alertados por esta situación, nos contactamos con más instituciones de salud del territorio provincial, viéndose involucrado como víctima de esta situación otro nosocomio de la ciudad de Córdoba, donde esta persona desarrolló tareas”, continuó.
El comunicado indicó que “se realizó también un sumario administrativo interno para determinar más detalles del caso”.
Hasta el momento no hubo precisiones sobre la situación de la persona denunciada, quien se presenta en Instagram como director médico de “A.M.P Servicios de salud”. En las publicaciones de 2021 y 2022 ofrecía “seguro médico” y “asistencia médica por Covid 19″.
En otro de los posteos se mostraba brindando atención y describiendo algunas de las supuestas prestaciones. “Viajes egresados, seguro médico nacional e internacional, ronda médica y eventos”, se lee en una de las difusiones.
Comentá esta nota