14 allanamientos y 8 detenidos. La FPA secuestró 70 kilos de cocaína y desbarató una banda liderada por un boliviano

También se incautaron vehículos, dinero y armas

Policiales 22/11/2024

1117_84deffa6-3bea-4c2e-8873-0bb92e73c7ba.jpg

En una operación de gran magnitud dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una organización narcodelictiva tras seis meses de investigación. Durante el procedimiento, se realizaron 14 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y localidades cercanas, logrando la detención de ocho personas (siete hombres y una mujer) y el secuestro de más de 70 kilos de cocaína.
 
Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud de la capital cordobesa, así como en la Comuna San Roque y la localidad de Malvinas Argentinas, donde se intervino una fábrica vinculada a uno de los investigados.
 
Entre los elementos incautados destacan:
 
491.564 dosis de cocaína (más de 70 kilos).
45 dosis de marihuana y una planta de cannabis sativa.
Dinero en efectivo: $21.027.170 y 153.731 dólares.
Tres automóviles y una motocicleta.
Un arma de fuego y cartuchos con encamisados de teflón, diseñados para perforar chalecos balísticos.
Diversos elementos relacionados con la fraccionamiento y distribución de estupefacientes.
 
El valor estimado de lo secuestrado asciende a $1.725.915.570.
 
 
La investigación reveló que la organización estaba liderada por un ciudadano de nacionalidad boliviana y contaba con integrantes de origen peruano y argentino. Según la FPA, los sospechosos utilizaban viviendas como centros de almacenamiento y fraccionamiento de drogas, que luego eran distribuidas en diferentes barrios de Córdoba.
 
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno imputó a los detenidos por el delito de Comercialización Agravada de Estupefacientes, y se dispuso el traslado de los involucrados y de todo lo secuestrado a sede judicial.
 

Comentá esta nota