Deán Funes: Jorge Arce busca contener a todo el radicalismo
Dentro del partido centenario comienzan a asomar los nombres de la renovación.
Política y Sociedad
07/03/2023
Es muy posible que esta semana, el edil Jorge Arce conforme su propio bloque en el Concejo Deliberante. Realizando esta acción Arce despega por completo del Vecinalismo de Ischilín, el partido político que le permitió llegar a ser casi ocho años funcionario del gobierno de Raúl Figueroa.
El nombre que llevará la banca es una incógnita, pero podría estar referido al partido centenario. Lo que no es un interrogante es el objetivo: darle institucionalidad a UCR dentro del Cuerpo Colegiado.
Aunque no está definido si su rol será de oposición acérrima, Arce buscará que desde su banca surja una nueva expresión constructiva y netamente radical.
Por otro lado, también era una necesidad, ya que sus detractores dentro de la UCR se lo estaba demandando.
CONTENCIÓN
La doble misión que además tiene el hombre que responde a Rodrigo de Loredo, es contener a la mayor cantidad de dirigentes y referentes dentro del partido radical.
Recordemos que todo el radicalismo y los partidos que conforman Juntos por el Cambio, tienen que estar encolumnados una vez que se definan los candidatos a intendente de Deán Funes y legislador del Departamento Ischilín.
“Esta elección es importantísima porque se va definir quienes serán el recambio dirigencial de la UCR. Arce es apoyado por De Loredo y tiene muchas chances de ser el nuevo líder, pero para que eso suceda tiene que saber contener a todos los espacios internos”, soltó a Mirá El Norte un dirigente radical que tiene varios procesos electorales en la espalda.
Y agregó: “Le guste o no él, Tripiana y los jovenes son las caras del radicalismo que viene. La experiencia tiene que acompañar desde el lugar que les toque estar”.
Por lo que sabe, Arce viene manteniendo diálogo con la mayoría de los referentes que poseen distintas aspiraciones. Además, está construyendo una estructura con vecinos piensa mostrar cerca de las elecciones generales.
Comentá esta nota