Cartón lleno. Manejaba en zigzag a alta velocidad, fue perseguido y la alcoholemia le dio 1.55 en Córdoba
El conductor de 36 años fue detenido tras protagonizar una peligrosa persecución en la zona sur de Córdoba capital a plena luz del día
Sucesos
10/09/2025
Momentos de tensión se vivieron en la ciudad de Córdoba cuando una camioneta Toyota Hilux color plateada fue detectada circulando a gran velocidad y en zigzag por Avenida de Mayo, en barrio Villa El Libertador.
El comportamiento imprudente del conductor, que ponía en riesgo a todos los que transitaban por la zona, derivó en una persecución policial con varios patrulleros.
Finalmente, los agentes lograron frenar la marcha del vehículo en la calle Icho Cruz al 600, en barrio Comercial. Allí constataron que en la camioneta viajaban cuatro personas —el conductor, otro hombre y dos mujeres— y que del chofer emanaba un fuerte olor a alcohol, pese a ser pleno día.
Con intervención de la Policía Caminera, se le practicó el test de alcoholemia que confirmó las sospechas: el resultado fue de 1.55 gramos de alcohol en sangre, más de tres veces el límite permitido.
Las imágenes difundidas por la Policía muestran cómo se desarrolló la persecución y el momento en que la camioneta fue finalmente interceptada. El conductor, de 36 años, quedó detenido a disposición de la Justicia y el vehículo fue secuestrado.
Comentá esta nota