UCR Ischilín: Los Puros suman el espacio de Soledad Carrizo a su proyecto

El principio de acuerdo se habría establecido en dos reuniones que se llevaron a cabo hace aproximadamente 10 días.

Política 10/07/2024

1046_puros-soledad.jpg

Al parecer, Soledad Carrizo (Construyendo Juntos Córdoba) selló un acuerdo con Los Puros, el espacio que conformaron un grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Deán Funes y del Departamento Ischilín de cara a las elecciones partidarias del 8 de septiembre.
 
El principio de acuerdo se habría establecido en dos reuniones que se llevaron a cabo hace aproximadamente 10 días. Una tuvo lugar en un quincho de uno de los integrantes de Los Puros y la otra, en un conocido bar de una estación de servicio de la Perla del Norte Cordobés.
 
En la segunda reunión, Carrizo se reunió únicamente con el exjefe comunal de Los Pozos, Claudio Tripiana. Aparentemente, allí se terminó de concretar el principio de acuerdo.
 
De avanzar el diálogo, Los Puros dan un paso firme con el objetivo de la reconstrucción del partido centenario en el Departamento Ischilín.
 
Radicales Auténticos
 
Ahora, el próximo paso de Los Puros es sumar al presidente de la UCR Deán Funes, Gustavo Cruz, alineado con los Radicales Auténticos que conduce la vicegobernadora Myrian Prunotto, aunque no se ha trascendido si hubo algún acercamiento político.
 
Lista alternativa
 
De este espacio, también surgió el rumor de que existe la intención de un grupo de radicales con experiencia de ensamblar una alternativa opositora para el 8 de septiembre.
 
Según parece, este sector estaría gestionando en Ischilín el respaldo de los sectores antagonistas a la conducción radical de los últimos años.
 

Más de Política

Comentá esta nota