Cuidado del ambiente. Villa del Totoral recibirá más de 25 millones de pesos para la adquisición de una "Cinta Transportadora" y una "Prensa Hidráulica".

Se trata de un aporte del "Fondo de Financiamiento Ambiental" que la intendenta Cecilia Garay recibirá en el marco de la firma del convenio del programa "Buenas Prácticas de Economía Circular".

Política y Sociedad 11/10/2024

1107_garay-1.jpg

Mediante la gestión de la intendenta Cecilia Garay, Villa del Totoral ha recuperado, en muy pocos meses, el diálogo institucional con el sector empresarial y comercial de la ciudad, lo que se percibe tangiblemente en el avance urbano, educativo, cultural y turístico.
 
Además, posee una excelente relación con el Gobierno de la Provincia, a pesar de no pertenecer al mismo espacio político. Una muestra de esa relación institucional son los beneficios en obras que ha recibido para el desarrollo de su gestión.
 
Este jueves, la mandataria municipal fue convocada al lanzamiento del programa "Buenas Prácticas de Economía Circular", una política de gobierno que tiene como objetivo posicionar la economía circular como un modelo de producción y consumo, alineando las políticas públicas y la toma de decisiones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
El acto, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, contó con la presencia de la secretaria de Ambiente y Políticas Sostenibles, Ileana Martínez.
 
Con la firma de este convenio, el municipio recibirá del "Fondo de Financiamiento Ambiental" más de 25 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de una "Cinta Transportadora" y una "Prensa Hidráulica".
 
Nosotros venimos trabajando con acciones concretas en materia de ambiente. Estamos profesionalizando el trabajo de la recolección y clasificación de los residuos que produce la ciudad, y este aporte nos ayuda a seguir fortaleciendo esa labor que tiene como meta mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó la Intendenta a Mirá El Norte.
 
Además, en una gacetilla de prensa, Garay expresó su agradecimiento al gobernador Martín Llaryora, al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y a la ministra de Ambiente, Victoria Flores, por su apoyo en esta iniciativa que refleja el compromiso de la gestión municipal con la sostenibilidad y el desarrollo ambiental a través de prácticas responsables.
 

Comentá esta nota