Carolina Juncos Solohaga: capacitaciones educativas y ayudas económicas en el Departamento Ischilín
En esta oportunidad, brindó un taller teórico-práctico sobre "Reproducción de Plantas Aromáticas y Árboles Nativos" en el IPEM 434 de la localidad de Chuña.
Sociedad
09/05/2024
Además de su actividad en el ámbito privado, Carolina Juncos Solohaga, propietaria de la empresa de condimentos Especias Deán Funes, también recorre el Departamento Ischilín brindando capacitaciones en centros educativos de nivel secundario.
Cabe recordar que Juncos Solohaga es docente tutora de la Universidad Nacional de Córdoba.
En esta oportunidad, brindó una capacitación teórico-práctica sobre "Reproducción de Plantas Aromáticas y Árboles Nativos" en el IPEM 434 de la localidad de Chuña.
"Fue una hermosa jornada compartida con alumnos y docentes, en la cual se pudo trabajar con los espacios curriculares de las siguientes materias: Ambiente, Desarrollo y Sociedad, Sistema Agro Ambiental, Economía y Gestión Ambiental y Formación para la Vida y el Trabajo", publicó en sus redes sociales.
Y continuó: "Los chicos nos enseñaron cómo trabajan su huerta, nos contaron del proyecto del vivero, de las prácticas de la cría de pollos parrilleros (este último en pausa por falta de material) y pudimos plantar algunos arbolitos nativos en el centro educativo".
APORTE ECONÓMICO Y DEPORTIVO
Además, desde la firma que representa, realizó una colaboración económica a la Comisión de la Cooperadora, que será destinada a la organización de un bingo, y donó pelotas de fútbol, vóley y handball al área de Educación Física.
También, durante la visita, Juncos Solohaga asumió el compromiso de donar pollitos bebés y alimento para reactivar el proyecto de cría de pollos parrilleros, que por el momento se encuentra suspendido por falta de materiales.
NUEVA CAPACITACIÓN
Para finalizar, la empresaria deanfunense celebró el trabajo conjunto entre las comunidades educativas y el sector privado, y anticipó que los alumnos entusiasmados le solicitaron un nuevo taller.
PUBLICACIÓN EN FACEBOOK
Ayer visitamos al IPEM 434 de Chuña.
Desde ESPECIAS DEÁN FUNES llevamos la capacitación teórico-práctica de “Reproducción de Plantas Aromáticas y Árboles Nativos”, dictada por Jorge Garcia.
Fue una hermosa jornada compartida con alumnos y docentes, en la cual se pudo trabajar con los espacios curriculares de las siguientes materias:
Ambiente, Desarrollo y Sociedad
Sistema Agro Ambiental
Economía y Gestión Ambiental
Formación para la Vida y el Trabajo
Los chicos nos enseñaron cómo trabajan su huerta, nos contaron del proyecto del vivero, de las prácticas de la cría de pollos parrilleros(este último en pausa por falta del material) y pudimos plantar algunos arbolitos nativos en el Centro Educativo.
Aprovechamos la oportunidad para entregar una colaboración a la Presidente de la comisión de la Cooperadora, que se están preparando con un gran Bingo para este fin de semana.
También hicimos entrega de pelotas al Área de Educación Física, para la práctica de fútbol, voley y handbol.
Al finalizar la tarde, luego de una maravillosa experiencia, muy entusiasmados nos solicitaron volver con otra temática…
Y como cierre nos comprometimos con la donación de pollitos y alimento, para poner nuevamente en marcha el tan anhelado proyecto de prácticas, y de esta manera, los chicos puedan continuar con su emprendimiento.
Totalmente agradecidos con toda la comunidad educativa por este trabajo mancomunado entre el sector privado y las instituciones públicas.
GRACIAS especialmente a la Directora Pao Elias y a los profes Romina Coria, Silvia Moyano, Christian Lleonart BJ y Benjamin Archilla.
Comentá esta nota