Quién era Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que murió en Brasil, y cuál era su máximo sueño

Era de Rosario y estaba a punto de debutar en las competencias internacionales

Sociedad 18/06/2024

1024_8b9ccebe-c94c-48d3-b5e3-eeadd13f512a.jpg

El mundo del motociclismo está de luto tras el trágico fallecimiento de Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que sufrió un accidente en un entrenamiento en el Supebike de Interlagos en Brasil el viernes pasado.
 
El niño, que también era apodado Lolo, nació el 17 de julio de 2014 en Rosario, Santa Fe. Desde muy pequeño mostró su amor por las motos y fue su papá el que le regaló la primera. En abril había comenzado su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino que le dieron el pase a las competencias internacionales.
 
El mayor deseo de Somaschini era “llegar a MotoGP”, que es el Campeonato Mundial de Motociclismo y la máxima competición en la disciplina. Así lo había asegurado ante el diario La Capital meses atrás.
 
Dolor de entrenador
 
Su entrenador Diego Pierluigi lamentó la muerte de Lolo y pidió moderación con los mensajes y comentarios en medio del dolor. “Lolito quería llegar al Mundial, quería competir en el Moto GP. Arrancó a los 9 años, vino por primera vez a la escuela con su motito pequeña”, recordó y aseguró que la familia está “destrozada”.
 
“Quiero agradecer los mensajes de apoyo. Le estoy poniendo el pecho a los trámites. Hoy los padres no están en condiciones, pueden imaginarse el dolor de todos, no entendiendo la situación. Mucha gente está apoyando pero otra usando la información para decir cosas equivocadas”, expresó Pierluigi en Cadena 3 sobre los mensajes que recibieron y siguió: “Es algo mundial, no es que inventamos nosotros, no es que lo pusimos en riesgo. Es una categoría formativa, velocidad máxima de 140 km/h. Había otros pilotos de su edad, no era Lolo el más chico”.
 
“Es algo normal, es algo que ellos eligen, es su pasión. Sabemos el riesgo, es un deporte de riesgo pero tenemos los más altos estándares de seguridad, en indumentaria, moto, pista, todo a lo más alto posible”, remarcó el entrenador.
 
Accidente
 
El desenlace fatal fue el lunes a la noche pero el accidente ocurrió el viernes 14. El piloto de 9 años estaba entrenando para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil.
 
Sin embargo, en medio de la práctica se cayó y golpeó muy fuerte su cabeza. Medios locales indicaron que Somaschini salía de una maniobra con exceso de velocidad, los neumáticos perdieron el agarre y terminó resbalando.
 
Los médicos lo atendieron en medio de la pista y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Pedreira, donde quedó en terapia intensiva. Allí lograron estabilizarlo y derivarlo al Hospital Albert Einstein, donde se produjo su muerte.
 
La Copa Honda Junior 160 de Superbike iba a ser su debut en las carreras internacionales. Estaba dentro de la categoría Honda Junior Cup con otros pilotos de entre 8 y 16 años donde se compite con motos de 160 cc.

Más de Sociedad

Comentá esta nota