Caso abogado detenido en Bouwer. Se conocieron nuevos detalles en el caso que contemplan denuncias por abuso sexual y estafas

No se descarta que surjan más testigos e imputados en el transcurso de la investigación

Sociedad 03/09/2024

1094_11759182-187e-4b28-9037-515b398798f6.jpg

En las últimas horas, se conocieron nuevos detalles sobre las imputaciones que enfrenta el abogado de Chuña, actualmente detenido en la cárcel de Bówer. El letrado, quien declaró el pasado viernes en la ciudad de Deán Funes, enfrenta acusaciones aún más graves, incluyendo denuncias por presuntos abusos sexuales y estafas.
 
Según la información reciente, dos denuncias por abuso sexual han sido vinculadas al abogado detenido. En el primer caso, una mujer denunció que el letrado la había obligado a firmar un documento en blanco, que posteriormente fue utilizado para formular una denuncia falsa por abuso sexual contra un abogado de Deán Funes. Cuando la mujer fue citada por la Fiscalía para ratificar la denuncia, manifestó desconocer el contenido del documento y aseguró que era falsa.
 
En otro incidente relacionado, una mujer que trabajaba como secretaria del abogado detenido denunció inicialmente que había sido abusada por otro abogado de Deán Funes. Sin embargo, tras la detención del letrado en Bówer, la mujer se presentó ante la Fiscalía y admitió que la denuncia no era verídica, y que había sido presionada para hacerla.
 
Además de las acusaciones de abuso sexual, el abogado enfrenta cargos por estafa. En uno de los casos, un hombre oriundo de Chuña relató que el letrado le había hecho creer que estaba siendo buscado por la justicia, y que debía pagar una fianza para evitar ser arrestado. Bajo la amenaza de que sus hijos (3 y menores de edad) serían enviados a un complejo transitorio, el hombre abonó la suma solicitada y se escondió en un pozo tapado con una chapa, siendo alimentado por otras personas hasta que la situación fue descubierta.
 
Asimismo, se ha imputado a una abogada más, acusada de coacción, por su presunta participación en la redacción de una de las denuncias falsas. La Fiscalía tiene en su poder el teléfono del abogado detenido y no se descarta que surjan más testigos e imputados en el transcurso de la investigación.

 

Comentá esta nota