Tragedia en La Carlota. Salía de un boliche, la atropellaron y murió: dos adolescentes están graves y el conductor fue detenido

Maia Kiara Luzmila Pelozo tenía 17 años y falleció luego de ser embestida por un automóvil en La Carlota.

Sucesos 21/09/2026

1246_img_1593.png

Una joven de 17 años murió luego de ser atropellada por un automóvil en la localidad de La Carlota, mientras que otros dos adolescentes resultaron heridos y permanecen internados con pronóstico reservado.

La víctima fue identificada como Maia Kiara Luzmila Pelozo, quien cursaba el sexto año en la Escuela Superior El Nacional. La comunidad educativa expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la estudiante y acompañó a sus familiares, amigos y allegados.

El hecho ocurrió durante la mañana del domingo, alrededor de las 7, sobre avenida Sabattini al 900. La Policía recibió un aviso a través de la línea de emergencias 101, que alertaba sobre un vehículo que habría atropellado a tres personas.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, constataron que una de las jóvenes había fallecido como consecuencia del impacto.

Los otros dos involucrados, ambos de 16 años, fueron asistidos y trasladados a distintos centros de salud. Uno de ellos fue llevado al hospital local, mientras que el otro fue derivado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

De acuerdo con la información policial, los dos adolescentes permanecen internados con estado de salud reservado.

El conductor quedó detenido

Luego del episodio, el conductor del vehículo se retiró del lugar. Sin embargo, poco después fue localizado y detenido por la Policía.

Se trata de un hombre de 46 años, quien quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Departamental Juárez Celman y a disposición de la Justicia.

El automovilista fue imputado por homicidio culposo, mientras que la Fiscalía de Instrucción de La Carlota continúa investigando las circunstancias exactas en las que se produjo el atropello.

El cuerpo de la joven fue trasladado por personal de la Policía Judicial para la realización de la autopsia correspondiente. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Comentá esta nota