Prisión preventiva domiciliaria para mujer que intentó pasar cocaína y estupefacientes a la cárcel de Cruz del Eje

La mujer fue aprehendida en el box 1 del penal y trasladada al Hospital Regional Aurelio Crespo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, luego de una investigación que se inició a raíz de un llamado anónimo.

Sucesos 02/07/2024

1086_embarazada-marihuna.jpg

La joven de 19 años de edad que, embarazada, intentó ingresar cocaína y marihuana a la Cárcel de Cruz del Eje el 23 de mayo pasado, obtuvo prisión preventiva domiciliaria gracias a un planteamiento de su abogado defensor, Dr. Nahuel Heredia
 
La mujer fue aprehendida en el box 1 del penal y trasladada al Hospital Regional Aurelio Crespo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y efectivos del Servicio Penitenciario, donde entregó voluntariamente los envoltorios que tenía en su cuerpo.
 
De acuerdo a la investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico tenía una pista firme sobre las intenciones de la joven, que recabó a través de una llamada anónima, y trabajó en conjunto con los guardiacárceles para lograr un procedimiento exitoso.
 
Concretamente, la imputada llevaba en su cuerpo un envoltorio hecho con un guante de látex que contenía en su interior un (1) envoltorio de nylon transparente con la cantidad aproximada de ciento veintidós gramos (122 g) de cocaína y un (1) envoltorio hecho de papel film, conteniendo la cantidad aproximada de treinta y dos gramos (32 g) de marihuana.
 
"A través de nuestra defensa planteamos que, por estar embarazada, nuestra defendida debía tener cuidados especiales y, por esa razón, el Ministerio Público Fiscal dictó prisión preventiva, pero en la modalidad domiciliaria", expresó el abogado de la mujer, Dr. Nahuel Heredia.
 
Heredia, además, informó que la mujer se ha comprometido a colaborar con el proceso de la investigación cada vez que sea requerida.
 
Por último, destacó el criterio legal del juez de la causa, que garantizó que su clienta enfrente el proceso en libertad.

Más de Sucesos

Comentá esta nota