Kiosco narco. Una mujer usaba a su hija y a su yerno, ambos menores de edad, para vender drogas cerca de una escuela en Córdoba
La Policía de Córdoba brindó apoyo en el operativo
Sucesos
19/05/2025
Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dirigido por el Ministerio Público Fiscal, desarticuló un punto de venta de estupefacientes en barrio José Ignacio Díaz 5° sección de la ciudad de Córdoba, deteniendo a tres personas, entre ellas dos menores de edad (hija y yerno de la principal investigada).
La investigación, que surgió a raíz de múltiples llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), culminó con un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Pedro de Bustamante, esquina Diego de Funes y Salinas. Un dato alarmante es que el domicilio donde operaba este "kiosko" de drogas se encuentra a escasos metros de la escuela Regino Maders. La Policía de Córdoba brindó apoyo en el operativo.
En el lugar allanado, los efectivos de la FPA lograron incautar una cantidad significativa de estupefacientes: 468 dosis de marihuana y 158 dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias ilícitas.
La investigación reveló un entramado familiar en la actividad delictiva. La principal investigada, una mujer mayor de edad (cuya edad no fue especificada en la información), utilizaba a su hija de 15 años y a su yerno de 17 para la comercialización de las drogas en su vivienda.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los tres aprehendidos a sede judicial, donde deberán responder por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Comentá esta nota