Festival de Quilino 2025: Mabel Godoy visitó a un joven productor que se destaca en mejorar la raza caprina
Además, el joven cría conejos y produce una de las mieles más exquisitas del norte cordobés.
Cultura
07/01/2025
Falta exactamente un mes para el Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino y Villa Quilino, que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero de 2025.
En ese marco, la intendenta de la localidad, Mabel Godoy, ha estado realizando un relevamiento de los productores caprinos que, durante las noches festivaleras, expondrán su producción en corrales.
Esta semana fue el turno de Lucas Soria, un productor de Villa Quilino que se destaca por intentar mejorar, a través de diversas técnicas, genéticamente la raza caprina. Además, el joven cría conejos y produce una de las mieles más exquisitas del norte cordobés.
“La actividad forma parte de un recorrido que hacemos todo el año para acompañar a los productores rurales. En este caso, nos abrió las puertas de su corral Lucas Soria, un productor innovador que lucha de manera incansable para mejorar la raza caprina. Es un productor que se capacita constantemente”, informó la intendenta Mabel Godoy.
Y agregó: “Nuestro festival congrega a todos nuestros productores caprinos, a la comunidad de artesanos y artesanas, y a nuestros gastronómicos, que se instruyen a lo largo del año para recibir a miles de turistas con las diferentes formas en que se prepara el cabrito, nuestra marca registrada. En ese aspecto (gastronómico) hemos crecido muchísimo”.
Además, la mandataria municipal destacó que el Festival del Cabrito y la Artesanía une a los vecinos del pueblo y de la región, porque ocupa un lugar reconocido en el corazón de la comunidad.
“Nosotros esperamos con ansias el festival porque nos une como pueblo. Hay un sector de la comunidad que se prepara todo el año para participar, y otros para disfrutar. Pero lo más importante es que, durante esas noches, se respira un clima de hermandad”, añadió.
Para esta edición, la organización apunta a seguir instalando a Quilino como la capital gastronómica del norte, pero esta vez con actividades que se estructuran en un marco internacional.
Comentá esta nota