La UEPC llamó a los estatales a sumarse a un nuevo paro

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba ratificó el paro de 48 horas, a realizarse el 22 y 23 de julio

Educación 17/07/2024

858_uepc-paros.jpg

En este marco, la departamental Capital llamó a los gremios locales a sumarse al plan de acción, en rechazo de la propuesta salarial de la administración de Martín Llaryora.
 
En una carta abierta, UEPC Capital, junto a delegados del gremio de Colón, San Alberto, Ischilín, Marcos Juárez, Punilla, Unión, Santa María, Tercero Arriba, Río Seco, Totoral y Cruz del Eje, aseguraron que las escuelas de la provincia han "rechazado masivamente por segunda vez una propuesta salarial que nos deja a la tercera parte de los docentes en la indigencia y a casi la totalidad en la pobreza".
 
"Nuestro salario no es distinto al del resto de los estatales, tal el caso de nuestros compañeros y compañeras de la salud y de los que a diario desempeñan tareas en el Estado”, agregaron. Y detallaron: "El denominador común es la caída general del salario que, en nuestro caso, perdió un tercio del poder adquisitivo desde agosto del año pasado. Una de las razones principales es el desconocimiento de nuestra paritaria 2023, justo en momentos en que sufríamos un golpe inflacionario de magnitud junto al resto de los trabajadores del país".
 
El gobernador aseguró que buscará reformular la oferta salarial a los docentes provinciales, pero que, además, solicitará la conciliación obligatoria para evitar el paro previsto por la UEPC.
 
"Nosotros vamos a pedirla por primera vez porque las clases se tienen que iniciar. Vamos a reformular la propuesta y también ir en paralelo con esta medida", dijo Llaryora.

Comentá esta nota